
El cemento pulido se ha posicionado como una de las mejores alternativas al momento de cambiar los pisos de casa, locales comerciales y negocios en general porque, entre otras cosas, es muy fácil de mantener, es durable y gracias a las nuevas tecnologías es posible lograr acabados estéticamente muy atractivos.
El concreto pulido es una superficie de cemento lisa y brillante que se hace mediante un proceso de desbastado o lijado para cerrar la porosidad del mismo hasta obtener un acabado fino y pulido. Posteriormente el concreto se puede brillar con densificador de litio o selladores brillantes y, aplicar colorantes o pigmentos epóxicos para decorarlo
No en vano, en los años 90 fue ampliamente utilizado para el desarrollo de naves industriales, pero más recientemente también ha comenzado a utilizarse con gran regularidad para proyectos más pequeños y personales, como es el caso de los pisos de casas o locales comerciales.
Hoy en día, el concreto pulido es una auténtica referencia y más porque se trata de un material resistente. A continuación, compartimos contigo sus características más destacadas:
• Fácil mantenimiento: sin lugar a dudas, se trata de uno de los materiales más atractivos desde el punto de vista de mantenimiento. Es fácil limpiarlo y no requiere de gran atención para lucir impecable.
• Resistente: como comentamos anteriormente, el concreto pulido es extremadamente resistente y esto se debe, entre otras cosas, al hecho de que se trata de un revestimiento pesado. Esto, a su vez, se traduce en una mayor durabilidad.
• Moderno: el uso del concreto pulido proporciona a las estancias un estilo moderno, minimalista y al mismo tiempo acogedor. Sin contar con que, al ser un revestimiento continuo, aumenta a nivel visual las dimensiones de los espacios. Esta opción permite mejorar la apariencia de cualquier espacio sin tener que hacer reformas profundas.
• Decorativo: además del concreto pulido tradicional, hoy en día contamos con muchas otras alternativas de acabados y decoración, entre las cuales se destacan el concreto estampado y el concreto oxidado. Este tipo de material y decoración, además, aumenta significativamente, el valor del inmueble.
Si bien el mantenimiento de los pisos de concreto pulido es muy sencillo, especialmente porque no tienen juntas de dilatación, para que éste luzca como nuevo es recomendable, cada cierto tiempo, hacer un servicio de pulido de pisos por parte de una empresa especializada como es el caso de ACME. Este último aspecto es sumamente importante porque de ello depende que los pisos recuperen su brillo y queden en perfectas condiciones, además de tener acceso a otros servicios como reparar y renovar los pisos.
En lo que respecta al precio, si bien no es posible establecer un costo cerrado porque hay muchos factores que se deben determinar, en general, se puede establecer que, en México, los costos pueden oscilar entre $200.00 y $400.00mxn. Esa diferencia puede radicar en aspectos como el estado del piso y, por supuesto, el acabado deseado.
Sin lugar a dudas, el concreto pulido de ha posicionado como una de las mejores opciones al momento de cambiar los pisos del hogar y de locales comerciales porque son prácticos, sumamente resistentes y fáciles de mantener.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .