A pesar de la modificación a la Ley para que los alimentos con alto contenido calórico contengan sellos que alerten a la población sobre su contenido, algunas bebidas han encontrado huecos legales que les permiten seguirse vendiendo sin estos sellos, tal es el caso del Eletrolit.
Y es que a pesar de que una botella de 625 ml. contiene seis cucharadas de azúcar, lo mismo que un jugo de 250 ml. o un té de 600 ml., no se le pueden colocar los sellos ya que está clasificado como un medicamento ya que contiene ingredientes que contribuyen a la rehidratación.
Cabe recordar que PISA, el laboratorio mexicano fundado por Carlos Álvarez Bermejillo, y dueño de la marca fue inhabilitada durante esta administración para vender medicamentos a las instituciones de gobierno.
Esta bebida está endulzada con glucosa, que es mucho más dañina para las personas con diabetes, obesidad y problemas cardíacos; y más engordadora por subir rápidamente los niveles de insulina en la sangre.
Por lo que, a pesar de ser un laboratorio médico, prioriza sus ventas a la salud e información para sus clientes, Electrolit está clasificado en la fracción VI, es decir, venderlas y promocionarlas libremente como si fueran un refresco, pero sin sellos y sin pagar IVA.
De esta manera han incrementado sus ventas hasta alcanzar más de 6,000 millones de pesos anuales; y además sin pagar IVA por más de 2,800 millones de pesos en lo que va del gobierno actual.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .