Grupo Rotoplas es una empresa mexicana con presencia en 13 países de América Latina y también en los Estados Unidos de América, así, desde 1978 busca brindar a sus clientes de más y mejor agua, como se puede leer en su slogan.
Los inicios de Rotoplas fueron bastante humildes, con apenas 30 empleados y fabricando macetas para florería y tanques para el almacenamiento de leche.
En 1989 se comenzaron a fabricar tanques industriales de polietileno utilizando una técnica llamada rotomoldeo, Rotoplas fue pionero de este tipo de procedimiento en México, especializándose en la elaboración de tanques de agua y derivados.
A lo largo de los años Rotoplas ha ampliado su catálogo de productos, ofreciendo actualmente alternativas para cada necesidad relacionada con el uso y tratamiento de agua, desde contenedores hasta purificadores de agua de grado profesional.
No solamente productos con la garantía de Rotoplas puedes encontrar, también servicios de asistencia especializada.
Ayudar a la sociedad es altamente importante para esta empresa por lo cual, en cada país donde tiene presencia busca ayudar a la población más vulnerable con sus productos, así diseñaron uno que es altamente popular gracias a sus características únicas.
Biodigestor Rotoplas
En muchas partes del mundo existen áreas que no cuentan con un correcto sistema de saneamiento, esto puede desencadenar una gran cantidad de enfermedades que afectan principalmente a los más pequeños.
El servicio de drenaje en red es algo común en las zonas altamente urbanizadas, sin embargo, aún hay muchos lugares donde este tipo de servicios son escasos o nulos.
La Organización de las Naciones Unidas calcula que 6 de cada 10 personas en el mundo carecen de acceso a un saneamiento seguro, por lo menos 892 millones continúan utilizando técnicas insalubres como la defecación al aire libre, lo peor, cerca de 1000 niños mueren al día por enfermedades asociadas a la falta de higiene.
Así, se vuelve altamente necesario contar con herramientas que permitan brindar a las personas de alternativas de saneamiento dignas, incluso si se encuentran en zonas apartadas de la mancha urbana.
El biodigestor Rotoplas es un sistema de saneamiento que realiza un tratamiento primario de las aguas grises y negras para su posterior descarga en un pozo de absorción.
Estrictamente hablando este es un biodigestor autolimpiable, es decir, no hay necesidad de utilizar equipo especial para realizar la limpieza del mismo, solamente hay que hacer la evacuación de los lodos.
Esto representa un ahorro de dinero pues no se necesitan herramientas o personal especializado para realizar la limpieza, como si ocurre cuando se utiliza una fosa séptica.
El biodigestor autolimpiable Rotoplas utiliza filtros anaerobios que aumentan la eficiencia del tratamiento del agua mediante las bacterias que están presentes en ella, así que no necesita tampoco de electricidad para funcionar.
Este tipo de productos es recomendado también para aquellas construcciones donde se busca tener un enfoque de contaminación ambiental reducida pues los lodos, con el correcto tratamiento, incluso pueden ser utilizados como abono.
Purificadores de agua
Rotoplas también ha desarrollado productos que permiten eliminar los elementos nocivos que pueden estar presentes en el agua potable.
Tanto para la industria como para el uso en casa, hay una opción para cada necesidad.
Por ejemplo, el uso de un purificador de agua se ha popularizado en el hogar gracias a dispositivos de tamaño reducido que se pueden instalar bajo la tarja de la cocina.
Estos deben estar alimentados por el suministro de agua potable y mediante el uso de filtros con elementos como la plata coloidal o el carbón activado procesarán el agua para convertirla en agua pura y segura para el consumo humano.
Incluso puedes encontrar purificadores que también el brindan al agua de elementos como minerales esenciales y aumentan su pH, convirtiendo agua común en agua alcalina.
También existe una alternativa para la industria o para edificios habitacionales, hoteles, oficinas privadas y de gobierno, la purificadora de agua.
La planta purificadora de agua Rotoplas tiene filtros de gran tamaño que eliminan los contaminantes.
Esta puede procesar agua para hasta 4000 personas al día con técnicas profesionales como la ultrafiltración y la ósmosis inversa, mediante el uso de bombas de agua le da una mayor presión al líquido, siendo esta la opción elegida para dotar de agua pura a complejos con varias habitaciones.
Así, Rotoplas continúa desarrollando servicios y productos para garantizar a sus clientes de los mejores avances y también aportando al desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/water-and-sanitation/
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .