
El otoño ha llegado y, con él, también las olas de calor que son una constante. Durante este tiempo, la ropa ligera volverá a ser parte del guardarropa, pero eso no bastará y habrá que echar mano de los conocimientos en torno a las bebidas para que el calorcito se haga más llevadero…
La necesidad de estar hidratado y refrescarse continuamente puede solventarse con un poco de ingenio, pocos ingredientes y escasos minutos de preparación. Esto hará de las tardes de calor un momento propicio para la convivencia y descanso.
En esta época del año, hay dos opciones para preparar deliciosas bebidas refrescantes: la piña colada que, por ser tan refrescante, se ha vuelto un clásico para cualquier edad y reunión; otra tanto habrá que decir del mango colado.
Con un nivel de preparación extremadamente fácil, es un coctel con el que se puede salir muy bien librado de un apuro, o si es necesario, quedar excelente con cualquier visita.
A UTILIZAR
Licuadora y cuatro vasos para servir
INGREDIENTES
330 ml o una lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL fría
473 ml o dos tazas de jugo de piña frío
118 ml o media taza de crema de coco
1 taza de hielo
Cerezas, triángulos de piña y sombrillas coctel para decorar
PREPARACIÓN
Colocar en el vaso de la licuadora la leche CARNATION® CLAVEL, el jugo de piña y la crema de coco. Licuar por escasos segundos, a fin de que los líquidos se integren perfectamente.
PRESENTACIÓN
Servir en vasos altos con un poco de hielo. Decorar con un triángulo de piña, una cereza y una sombrilla.
IMPORTANTE
Para que la bebida quede deliciosa, es importante refrigerar los ingredientes antes de licuar y ofrecerla de inmediato, ya que los ingredientes tienden a disociarse o calentarse, lo que hará que pierda ese toque delicioso y refrescante.
Además de ser una bebida fresca, es muy fácil de preparar.
A UTILIZAR
Licuadora, cuatro vasos largos y una cuchara.
INGREDIENTES
591 ml o 2.5 tazas de mango maduro cortado en cubitos
330 ml o una lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL
709 ml o tres tazas de agua
70 grms o media taza de azúcar
118 ml o media taza de crema de coco
2 tazas de hielo
35 grms o un cuarto de taza de fresas desinfectadas cortadas en cuadritos
PREPARACIÓN
Colocar en el vaso de la licuadora el mango, la leche evaporada CARNATION® CLAVEL, la crema de coco, el agua y el azúcar y licuar por algunos segundos
PRESENTACIÓN
Servir en vasos largos con un poco de hielo. Decorar con las fresas en cuadritos.
Es importante recordar que estas opciones de bebidas son excelentes para todos los asistentes a una reunión. Además, la piña es una fuente importante de vitamina C y el mango contiene vitamina A. Ambas opciones son una fuente importante de fibra para toda la familia.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .