Bienestar

Tendencias culinarias que puedes añadir en verano al menú de tu negocio

Anticiparse a las preferencias estacionales actualizando la carta con platillos y bebidas de la temporada aumentará significativamente la afluencia de clientes

Productos de  temporada 

Verano

Verano

Con la llegada del verano, las personas buscan disfrutar de comidas refrescantes y deliciosas para contrarrestar el calor. Como propietario o encargado de un restaurante, es importante que te anticipes a estas preferencias estacionales y actualices tu carta con opciones ideales para la temporada. De esta manera, podrás aumentar la afluencia de clientes y brindar un servicio acorde con la ocasión.

A continuación, te mostramos distintas opciones que puedes añadir al menú de tu restaurante en la temporada de verano.

Bebidas

Para crear deliciosas bebidas para vender tienes que buscar inspiración y en Nestlé Professional la encontrarás, puesto que comparte un amplio catálogo de soluciones de bebidas para tu negocio, recetas que elevarán el nivel de tu menú.

Las margaritas tienen un papel protagónico en verano porque es una bebida muy refrescante y se pueden preparar diversas variedades. Por otra parte, el Arnold Palmer, que se prepara con agua de limón y agua de Jamaica (té helado de hibisco) es otra bebida ideal para agregar a la carta. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las bebidas alcohólicas con gas, diferentes tipos de cerveza y la sangría.

Ensaladas

La mejor manera de combinar el color, la frescura y el sabor es con las ensaladas. Por eso, estas no pueden faltar en tu menú veraniego. Una ensalada que ha tenido mucho éxito y se ha vuelto tendencia es la de algas, que no solo refresca, sino que también brinda nutrientes y facilita la digestión.

Recetas con pan

El pan es un alimento muy práctico y rentable que los restaurantes pueden incluir en su menú, creando quizá unos bocadillos deliciosos. Existen diversas maneras de incluir este producto, por ejemplo, ofrecer tostadas como entrada o incorporar una o más rodajas al plato principal.

Los bocadillos que pueden funcionar a la perfección son las hamburguesas, tanto las vegetarianas como las clásicas. En el caso de la vegetariana, hazla con pan sin gluten, carne de soja, cebolla, tomates, distintos quesos, brotes verdes y verduras.

Pescados y mariscos

El pescado toma una gran relevancia cuando entra la temporada de verano. Y esa tendencia se ha incrementado en los últimos años, debido a que cada día son más las personas que crean conciencia sobre el consumo de la carne roja y se inclinan más por este y los mariscos con el objetivo de consumir proteínas.

Por eso, agregar platos de pescado que lleven ensalada, o ceviches y carpaccio, al menú de tu restaurante, te dará buenos resultados en el verano.

Helados

Un buen helado es el postre preferido de casi todos los comensales en épocas de calor. Y es que su frescura y dulzura son irresistibles para satisfacer los antojos veraniegos. Sin embargo, para destacar y sorprender a tus clientes, no te limites solo a los sabores clásicos. Atrévete a ofrecer opciones más originales y menos conocidas que sean refrescantes y únicas.

Una excelente forma de ampliar la oferta de helados es incluir sabores que combinen frutas de la temporada con otros ingredientes. Por ejemplo, experimenta con una mezcla de mango y chile para añadir un toque picante y exótico. Otra opción podría ser un helado de sandía con menta, que aporta un sabor fresco y revitalizante.

Galletas y pasteles

Los pasteles y las galletas no pueden faltar porque en esta temporada del año muchos clientes quieren consumir dulces. Así que, puedes considerar agregar a tu menú distintas opciones de pasteles y galletas para darle a tus clientes la oportunidad de llevarse algo delicioso para disfrutar en casa o en su alojamiento.

Incluye pasteles que aprovechen los sabores de frutas frescas de temporada. Por ejemplo, de limón con merengue, frambuesa con crema batida o un pastel de manzana y canela. Todos ellos son ideales para los días calurosos.

En cuanto a las galletas, apuesta por versiones ligeras y con toques cítricos o de frutas. Las galletas de limón, naranja o incluso con chispas de chocolate y coco serían excelentes alternativas.