Bienestar

Ventajas de usar cinchos de plástico en el embalaje

Bridas de nylon negras
Cinchos Cinchos (Especial)

Los cinchos de plástico, también conocidos como bridas o cinturones de plástico son utensilios para sujetar, cerrar, asegurar, etiquetar, identificar y ordenar cables eléctricos u otro tipo de objetos. Ya sea para ordenar los cables de las consolas de videojuegos, televisiones o el aseguramiento de cierres de maletas y bolsas, los cinchos de plástico son una eficiente solución a este problema.

Dentro del mercado existen una amplia gama de cinchos de plástico, lo que se ha traducido también en una rápida adopción para el embalaje de objetos. Sí, en efecto, asegurar un producto embolsado o asegurado con una red, permite que esta protección resulte más efectivas.

Lo anterior se hace aún más necesario cuando se trata de un conjunto de piezas que deben viajar o ser enviadas juntas. Es muy probable que ese juego de piezas dispongan de una bolsa abre-cierra de uso diario, pero es necesario que en un traslado comercial las piezas no se dispersen y que el conjunto llegue íntegro al cliente.

Por supuesto, hay medidas de cinchos que se adaptan a cualquier necesidad. Además, algunos cuentan con folio, que proporcionan un orden y control preciso. Entre las medidas de estos cinturones plásticos se encuentran modelos con un largo de desde los 100 mm hasta los 900 mm, en empaques de 100 piezas.

Si se busca destacar en la aseguración de equipos eléctricos, los cinchos también resultarán ideales para que los cables no anden rebotando de aquí para allá en un traslado.

A pesar de tener un diseño sencillo y compacto, estos utensilios plásticos son una herramienta muy funcional en el orden, ya sea en un almacén y hasta llegar a su destino final. Su apariencia frágil haría pensar que no soportan peso, pero es todo lo contrario.

Los cinchos tienen diferentes utilidades dependiendo sus medidas, por lo que es importante conocer cuáles son estas:

10cmx 2.55 mm:

Son las bridas más pequeñas, útiles para asegurar elementos chicos, como botellas pequeñas, tapas de bidones, entre otros.

20cm x 3.5mm

Se caracterizan por ser la media intermedia.

20 cmx 4.5mm

Aptos para sujetar contenedores, soportar grandes presiones, manteniendo el aseguramiento hasta su destino.

35 cm x 4.5

Este tamaño se asemeja al cinturón para pantalones promedio, pueden utilizarse en trabajos de telecomunicaciones y cableados industriales.

50 cm x 4.5 mm

Empleados en contextos industriales, para sujetar contenedores o cajas de gran tamaño.

Dentro de los cinchos de plástico existe la clasificación de sus materiales de composición. Dependiendo de las características de sus medidas será el grado de su resistencia. Entre las resinas plásticas de los cinchos se encuentra el polipropileno y el Nylon, siendo el primero el más económico de estos y el más comercializado. Los cinchos de Nylon, se caracterizan por ser más flexibles y resistentes a los otros tipos. Su flexibilidad hace que sean más utilizados desde contextos domésticos hasta industriales. El tipo de Nylon con el que están fabricados es de alta calidad, el cual se refleja en su durabilidad y residencia a la tracción, siendo comúnmente utilizados en exteriores por su alto soporte a la explosión de intemperie.

Otro tipo de cincho son los que cuentan con inserto metálico, además de estar fabricados con plástico. Este inserto de metal, brinda mayor resistencia en comparación con los cinchos convencionales. Su aplicación se focaliza en la instalación de paneles, pozos de comunicaciones y más instalaciones industriales.

¡Los chichos de platico son una gran herramienta tanto para las industrias como para los hogares!

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México