A más de dos décadas de haber conquistado el campeonato mundial de peso gallo ante Rodolfo Martínez, Carlos Zárate, miembro del salón de la fama y legendaria figura del boxeo mexicano, regresa a California para dirigir en la esquina al menor de sus hijos, Carlos Zárate Jr., quien este sábado realizará su primera pelea en Estados Unidos, en el marco de la función que encabeza el combate entre Mariana Juárez, campeona mundial mosca del CMB, y la japonesa Shindo Go, en la Citizens Bussiness Bank Arena de Ontario, California.
El excampeón mundial, quien disputó 17 peleas en California y realizó su último combate el 29 de febrero de 1988, en el Fórum de Inglewood, ante Daniel Zaragoza, se mostró especialmente motivado por regresar a este estado de la Unión Americana, donde vivió momentos inolvidables, pero ahora de una manea diferente, al ser el responsable de entrenar y dirigir a su heredero, quien busca escribir su propia historia sobre el cuadrilátero.
Invicto en 17 peleas y con 12 nocauts, Zárate Jr. enfrentará a 10 rounds, a Edgar Vargas, originario de Santa Ana, California.
Copyright © 2012 La Crónica de Hoy .