Gruma operará ya en Rusia tras adquirir el 100% de la productora y vendedora rusa de tortillas de maíz y trigo, así como nachos, Solntse Mexico. Ejecutivos de la multinacional mexicana se encuentran en la nación europea donde cerraron las negociaciones con empresarios y autoridades rusas.
Autoridades gubernamentales de aquella nación aprobaron la transacción. Gruma y Solntse Mexico cerraron hoy la operación en 7 millones de dólares con ello la multinacional mexicana ya cuenta con presencia en Rusia, atendiendo así las necesidades de clientes y consumidores con productos de calidad superior.
Solntse Mexico es, desde hace 13 años, la empresa líder en Rusia en la venta de tortillas de trigo, de maíz, así como frituras de maíz y salsas bajo las marcas "Conhue Mexnko" y "Delicados". Cuenta con una fortaleza financiera libre de deuda y con un alto potencial de crecimiento para atender al mercado local, pues a la fecha sólo opera al 50 por ciento de su capacidad.La empresa que detonó el mercado de las tortillas y frituras de maíz en esa nación, reportó ventas al cierre del 2010 por más de 9.3 millones de dólares, 28 por ciento más que lo reportado en 2009. Solntse Mexico surte de manera exitosa a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo con sus productos "Conhue Mexnko" y "Delicados", marcas apreciadas y reconocidas por su calidad entre los consumidores rusos. Cabe recordar que GRUMA tiene ya una presencia importante en Europa, a través de sus plantas en Inglaterra, Holanda, Ucrania e Italia, misma que se verá fortalecida mediante la nueva adquisición.
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .