Sucesos

Crece comercio electrónico en México gracias a, oferta del día

En este segmento, se tuvo un avance de 25 porciento en las ventas de vinos de mesa, mientras los tequilas y mezcales observaron un aumento similar en su demanda.

El comercio electrónico en México continúa en crecimiento, en parte por la aplicación del modelo de mercadotecnia “oferta del día”, revela el portal MeQuedoUno.com.mx, cuyas ventas repuntaron 40 por ciento en el primer trimestre de 2012.

En un comunicado, MeQuedoUno señaló que sus resultados se vieron beneficiados por el día de San Valentín y las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que aumentó la comercialización de productos para niños, ropa, accesorios y productos de belleza.

El sitio también destacó un fuerte repunte en las ventas de productos gourmet durante el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este segmento, se tuvo un avance de 25 porciento en las ventas de vinos de mesa, mientras los tequilas y mezcales observaron un aumento similar en su demanda.

El modelo mercadotécnico de oferta del día, o “deal of the day”, se afianzó en Estados Unidos durante 2010 y 2011, encabezado por portales como SteepAndCheap.com, Woot.com y Groupon.com, catalogada en 2010 por Forbes como la empresa en expansión más veloz en toda la historia.

Se trata de un tipo de venta por internet, en la que se liquida un solo producto o servicio cada día, sin anunciarse lo que se ofertará al día siguiente y sin la posibilidad de comprar los productos ofrecidos en días anteriores.

MeQuedoUno inició operaciones en México en mayo de 2011 y para los dos últimos meses de ese año ya presentaba un crecimiento en las ventas de 35 por ciento, beneficiándose de la temporada navideña.

arg

Copyright © 2012 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México