Cultura

El clásico de La Titería se pone navideña para finalizar el año

Últimas funciones de “La Vaca MUY Verde porque llegó la Navidad”

La Titería La Vaca Verde es uno de los montajes más emblemáticos de La Titería. (Brenda Contreras)

Además de la ya clásica interacción que la Vaca Verde, de La Titería, logra con el público infantil a través de escucharlo, esta vez, en el montaje La Vaca MUY Verde porque llegó la navidad, el entrañable personaje de la compañía Marionetas de la esquina, narra cuentos clásicos alusivos a esta época del año, tales como “La niña de los fósforos”, de Hans Christian Andersen, “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, y “El hombre de jengibre”.

Poco a poco, también iremos sabiendo sobre los cuentos del día a día de la Vaca y los niños que asisten a su encuentro, así como los elementos para que la navidad sea posible.

Dibujos en pantalla, burbujas, nieve, fantasmas que aparecen en los muros y velas que se encienden y apagan según el ánimo de la Vaca y el público son, entre muchos otros, los efectos especiales que “producción”, como ella le llama a su equipo de trabajo, ha preparado para esta puesta en escena.

La Vaca Verde es cada vez más amiga de las infancias que gozan de conocerla, de tal forma que se les ve conversar con ella, reír, confesar miedos y deseos navideños.

A través de los años, el público que asiste a las propuestas escénicas de la Vaca Verde se ha convertido en Emilio, personaje protagónico de la obra Dibújame una vaca, y cuya amistad con la Vaca Verde le permite la seguridad en sí mismo y su entorno, cualquiera que sea la vicisitud que enfrente.

La Vaca MUY Verde porque llegó la Navidad se presenta los sábados y domingos a las 13 horas en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas (Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen, Coyoacán). Este sábado y domingo, son las últimas dos funciones.

Lo más relevante en México