La Red de Madres Lesbianas en México (RDMLM) hace un llamado de ayuda para juntar los recursos necesarios: desde hace 12 años llevan y acompañan a mamás de distintos estados de la república a enfrentar desafíos jurídicos, institucionales, sociales y comunitarios para velar por el cumplimiento de sus derechos.
Además de asesorías y acompañamiento jurídico gratuito, la RDMLM se dedica a la creación de espacios culturales y seguros para compartir experiencias, construir redes de apoyo, brindar acompañamiento entre pares y luchar por el respeto a la diversidad familiar.
Todo esto es posible gracias al trabajo con instituciones gubernamentales, espacios legislativos y sociedad civil para transformar el lenguaje jurídico y social.
“Sin financiamiento inmediato, corremos el riesgo de interrumpir servicios vitales como asesorías gratuitas, reuniones mensuales virtuales y presenciales y acompañamiento a nivel nacional. Necesitamos cubrir costos de transporte, viáticos, servicios básicos y herramientas digitales que nos permiten atender a esta gran Red e incidir en el cambio jurídico, social y cultural en México”, anuncian desde la campaña de solicitud de fondos que llevan a través de https://action.allout.org/es/q/aaa170d6/
A través del donativo puedes ayudar a la RDMLM a cumplir sus metas para el 2025: garantizar que más familias lesbomaternales, transparentales y xaternales tengan acceso a un espacio de acompañamiento y empoderamiento en el ejercicio de sus derechos.
“Fortalecer nuestra incidencia en favor de una sociedad más inclusiva y justa, a nivel nacional y en las entidades federativas”.
UN REGALO DECEMBRINO
En esta temporada de compartir y festejar, la Red de Madres Lesbianas en México en colaboración con All Out México te invitan a sumar tu apoyo: cada donativo realizado en diciembre se duplicará automáticamente, lo que multiplica la generosidad y el impacto de las participaciones.
“Durante 12 años, hemos trabajado con amor y dedicación para apoyar gratuitamente a familias lesbomaternales, transparentales y xaternales en todo el país. Sin embargo, para seguir extendiendo este acompañamiento, necesitamos de tu solidaridad”, expresa la colectiva desde su comunicado y redes sociales.
El llamado que hacen recuerda que es momento de compartir la prosperidad y fortalecer una red que lucha por la igualdad y el bienestar de muchas familias. “Tu contribución asegura que podamos seguir cambiando vidas”, aseguran y agregan que “dar es sembrar esperanza. Ayúdanos a mantener viva esta misión”.