A cinco días de su inauguración cientos de familias han asistido a la pista de hielo instalada por la alcaldía de Tlalpan en San Miguel Topilejo, en la cual además de gozar de un servicio de deporte, entretenimiento y bienestar, las niñas y los niños que acuden con sus familias pueden disfrutar de diversas actividades culturales, e incluso asistir al Pilar, casa de cultura situada en la céntrica calle de Independencia 12.
Los infantes son los que más demandan ingresar a la pista, ya a hacer sus pininos como patinadores o bien desarrollar habilidades ya adquiridas, siempre con los equipos de seguridad proporcionados por los responsables de una pista de hielo que desde el miércoles en la noche se ha convertido en un motivo de celebración navideña para los habitantes de la zona.
En el contexto de una estrategia integral para promover el bienestar, la cultura y la recreación, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, inauguró el
miércoles pasado la primera pista de hielo que se ha instalado en la región de San Miguel Topilejo, lo que fue calificado por la alcaldesa “como un proyecto innovador que busca revitalizar los espacios públicos, reforzar el tejido social y llevar alegría a una de las comunidades más emblemáticas de la demarcación”.
La pista de hielo, al igual que la casa de cultura y recreación conocida como Pilar, estarán abiertas de manera gratuita durante toda la temporada navideña,
los siete días de la semana.
“Topilejo es uno de los lugares más especiales de nuestra alcaldía, pero también ha sido históricamente olvidado. Hoy queremos cambiar esa narrativa. Esta pista de hielo es más que una atracción; es un mensaje de que estamos aquí, trabajando por y para nuestra gente”: afirma Gaby Osorio.