Esta semana la plataforma Amazon inició la distribución y comercialización del libro “Comunicación en Tiempos de Crisis”; Responder, Resolver y Crecer. El texto nos plantea los siguientes cuestionamientos: ¿Estamos preparados para enfrentar lo inesperado? ¿Cómo convertir una Crisis en oportunidad? Que herramientas necesitamos para comunicar con claridad y liderar los momentos más difíciles ?
El autor Fernando Antonio Mora Guillén destaca que las Crisis son inevitables, pero su impacto depende de cómo las enfrentamos. El libro es una guía imprescindible para navegar las aguas turbulentas de la incertidumbre, brindando las estrategias necesarias para actuar con rapidez, empatía y eficiencia.
A través de casos reales registrados en los últimos 15 años en la Gestión Migratoria, el Sector Educativo y la reactivación del Turismo ante la pandemia por COVID-19 se muestra la gestión mediante la instrumentación de principios probados y herramientas innovadoras, mostrando cómo la comunicación efectiva puede marcar la diferencia entre el colapso y el éxito.
Escrito con un enfoque político y respaldado por la experiencia de más de tres décadas en el servicio público, el libro cumple con la necesidad de aportar casos prácticos actuales y locales para la formación profesional de comunicadores a nivel licenciatura y maestría, procesos en los que tradicionalmente se han empleado como ejemplos de crisis el avionazo de Air France de los años setentas o la contaminación de ríos en la Unión Americana en la década de los ochentas.
Fernando Antonio Mora Guillén es Maestro en Comunicación por la Universidad Panamericana y cuanta con estudios de licenciatura en Periodismo en la Escuela Carlos Septién García y licenciatura en Locución en la Universidad Ejecutiva del Estado de México.
#COMUNICACiONENTIEMPOSDECRISIS
Twitter: @Fernando MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora