El Museo Británico se ha visto obligado a cerrar parcialmente este fin de semana después de que un exempleado de la institución, que ha sido detenido, apagase el viernes parte de sus sistemas informáticos.
El antiguo trabajador del British Museum entró en el edificio del centro de Londres y accedió a los sistemas informáticos antes de ser arrestado, señaló la BBC.
El incidente llevó a que algunas galerías tuviesen que cerrar en la tarde del viernes, así como parte de sus exposiciones temporales.El ataque reducirá la capacidad del museo para recibir a visitantes este fin de semana, con prioridad para aquellos que ya disponían de billetes.
Según dijo un portavoz del museo a la corporación pública, un contratista informático que fue despedido la semana pasada se metió en el edificio y apagó varios de los sistemas antes de ser detenido en el lugar por la policía.
“Estamos trabajando dura para que el museo vuelva a estar operativo, pero, con pesar, nuestras exposiciones temporales han sido cerradas hoy y permanecerán así durante el fin de semana”, subrayó el portavoz, que dijo que se devolverá el dinero a quienes ya tenían su entrada para esas muestras.
En la actualidad hay tres exhibiciones temporales en el museo, entre ellas una dedicada a Picasso y otra a la Ruta de la Seda.