
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2025, una de las más importantes citas internacionales del sector, reunirá en Madrid a galerías de 36 países, contará con un apartado dedicado al Amazonas y especial presencia de Iberoamérica, en especial Brasil y Argentina.
“Va a ser una muy buena feria, por la calidad de las galerías participantes y por el interés demostrado por compradores nacionales e internacionales”, ha subrayado este miércoles la directora de la feria, Maribel López, en la rueda de prensa de presentación.
Uno de los ejes de esta edición será ‘Perfiles/ Arte Latinoamericano’, una selección de 10 galerías de 7 países que permitirán ampliar la colaboración entre artistas y galerías procedentes de Iberoamérica.
‘Wamisté: ideas para un amazofuturimo’, centrado en el Amazonas y en el que participan 15 galerías de 6 países diferentes, en especial Brasil y Argentina, será otro de los protagonistas de la cita de Madrid.
Las nuevas galerías contarán con ‘Opening’ un espacio con establecimientos de 13 países que llevan menos de 7 años en funcionamiento con el objetivo de aportar nuevos artistas a la feria.
La organización ha impulsado este año un Programa Internacional de Coleccionistas que incluye a coleccionistas y compradores en activo a propuesta de las propias galerías.
La feria incluirá también la celebración de foros específicos sobre coleccionismo, el futuro del Amazonas y un Foro de Artistas organizado por Mujeres en las Artes Visuales (MAV), además de un apartado especial que, bajo el nombre de ‘Arts Libris’ incluirá la presencia de editoriales y libros de artistas y publicaciones.
“Trabajamos mucho por el éxito de las galerías y para que los artistas tengan voz y apoyo para seguir trabajando”, ha resumido la directora de la feria.