La región conocida como el Jaguar, en Tulum, Quintana Roo, fue declarada como área natural protegida con el carácter Área de Protección de Flora y Fauna, cuya superficie es de 2,258-20-75.56 hectáreas, publica el Diario Oficial de la Federación.
El DOF que para conocer los detalles del decreto, está a disposición del público en general el estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para justificar la expedición.
Por lo tanto, queda prohibido “verter o descargar contaminantes, como el glifosato”, en el suelo, subsuelo y cuerpos de agua, así como afectar flujos hidráulicos.
Tampoco se podrán realizar actividades de explotación y aprovechamiento, introducir ejemplares o poblaciones exóticas, cambiar el uso del suelo, usar explosivos, ni acosar, molestar o dañar de cualquier especie.
Po último, no se permitirá alterar o destruir el sitio, realizar obras o actividades de exploración o explotación mineras, abrir bancos de material o extraer pétreo o materiales para construcción, así como hacer uso del fuego o fogatas.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .