La Premio Crónica, Elisa Carrillo Cabrera, ofrecerá una clase masiva de danza clásica el próximo 17 de marzo en el Zócalo e invitó a niñas, niños, adolescente, jóvenes y todos los que quieran estar a “llenar el lugar con nuestros pasos y emociones”.
En un video, la prima ballerina del Staatsballet Berlin dice estar “muy feliz y emocionada porque vamos a realizar la primera clase masiva de danza clásica en el Zócalo de la Ciudad de México, algo que fue posible gracias al Festival Tiempo de Mujeres, organizado por el gobierno de la Ciudad de México”.
La ganadora de los tres más prestigiosos premios de danza a nivel mundial: Prix Benois de la Danse. Alma de la Danza de Rusia. Festival Dance Open, en San Petersburgo, señala que “la danza transformó mi vida de manera extraordinaria, cumpliendo sueños inimaginables, y ahora los invito a ser parte de esta experiencia, para llenar el zócalo con nuestros pasos y emociones. Bailemos juntas y juntos y hagamos historia”.
Por esto, Elisa Carrillo invitó a todos a formar parte de esta experiencia única el día 17 de marzo a las 9 de la mañana en el primer cuadro de la ciudad. “No importa tu edad ni la experiencia en la danza, lo importante es tu energía para disfrutar y aprender lo que la danza puede regalarte”.
Cómo podrás participar. El 1 de marzo se abrirá el prerregistro en las redes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, porque de esa amanera podrás asegurar tu espacio.
La otra forma de participar, es mediante la convocatoria que se está haciendo en las escuelas de danza de niñas, niños, adolescentes y para que participen.
En una entrevista realizada a Elisa Carrillo en julio del año pasado, la bailarina contó a Crónica sus reflexiones sobre el fin de la pandemia y como mira al ser humano.
¿La cultura y la ciencia nos permitieron superar esta etapa y parece que no se les reconoce esto?
Espero que esta pandemia también nos enseñe eso: valorar lo importante, porque cuando uno se da cuenta de qué hubiera sido esta pandemia sin cine, sin arte, sin música, sin ópera, sin danza… Aunque sean de manera virtual, todos esos eventos culturales nos mantenían motivados en casa, nos ofrecían tantas cosas que hoy la gente comenta que le hace falta estar presentes en éstos. Por esto, espero que se concientice que son herramientas, la cultura y la ciencia, para que el ser humano tenga una existencia mejor.
¿Y como ves el cambio en el ser humano?
-Yo creo que el ser humano tiene todas las posibilidades de disfrutar de la vida, de hacer maravillas y tener tranquilidad, tener amor, porque la final de eso se trata la vida. Sólo estamos unos momentos en la Tierra y hay que disfrutarlos al máximo, utilizar la inteligencia para salir adelante y no destruir este mundo tan maravilloso que estamos lastimando tanto.
Y sobre todo es el tiempo en que uno tiene que aprender a respetarse, porque el cuidado que se tiene a uno, es el respeto y cuidado para el otro. Eso es algo que muchas veces se ha perdido, porque la gente no se da cuenta de lo que nos puede pasar como seres humanos. Es una etapa para recapacitar, volver a unirnos y respetar al otro en todos los sentidos.
¿Sobre la danza, cómo se siente Elisa cuando logra impactar al público durante una coreografía?
Soy feliz. Es una felicidad enorme saber que por medio de lo que hago puedo trasmitirle algo al público, porque la manera en que lo perciben, es la manera en que yo me siento. Es una cosa mutua, porque siempre he pensado: si hago mi trabajo como debe ser y las personas me dan esa respuesta, es porque sienten algo y aplauden de corazón, porque cuando bailo lo hago con el corazón.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .