Cultura

Libros gratis a quienes voten el 2 de junio

En el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, a los ciudadanos que muestren su pulgar con la tinta indeleble se les entregará un libro conmemorativo editado por el Día Nacional del Libro.

LITERATURA

Pasaje Zócalo-Pino Suárez y la Caniem se unen para fomentar la democracia

Pasaje Zócalo-Pino Suárez y la Caniem se unen para fomentar la democracia

Especial. Tomada de Facebook de Educal

Del 3 al 7 de junio, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y Un Paseo por los Libros, ubicado en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, regalarán un libro a aquellos ciudadanos que muestren su dedo pulgar con la tinta indeleble, señal de que fueron a votar.

En un comunicado, la Caniem explicó que la dinámica está dirigida a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, también pueden participar los votantes de todo el país.

Los interesados deberán tomarse una fotografía mostrando su dedo marcado con la tinta indeleble, después tendrán que acudir al Pasaje Zócalo-Pino Suárez a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Estando en el pasaje, las personas deben presentar en la oficina de administración su dedo marcado junto con su credencial de elector, que también deberá estar marcada como prueba de su votación.

Ahí, en la oficina, se les entregará de un libro conmemorativo de uno de los autores destacados que fueron editados por motivo del Día Nacional del Libro. Esta dinámica está reservada para los primeros 500 votantes que cumplan con los requisitos mencionados.

“Con esta iniciativa no sólo buscamos incentivar la participación electoral, sino también promover la cultura y la lectura en nuestro país. Los libros conmemorativos son una forma de agradecer y celebrar el compromiso cívico de nuestros ciudadanos responsables. Invitamos a todos a sumarse a esta dinámica, a votar y a fomentar la democracia en nuestro país”, indicó en un comunicado la Caniem.

El Pasaje se ubica entre las estaciones de Pino Suárez de la Línea 1 (rosa) y la estación Zócalo de la Línea 2 (azul).