La compañía estadunidense RMS Titanic Inc (RMST), única responsable de rescatar objetos del naufragio del transatlántico británico Titanic, anunció hoy una asociación con dos empresas hongkonesas para llevar el buque y sus reliquias a la Web3 en formato NFT (token no fungible).
La empresa informó en un comunicado de que la colección contará con una edición limitada de NFT, un activo digital coleccionable que utiliza la tecnología 'blockchain' para asegurar su exclusividad y autenticidad, y que sus compradores formarán la primera comunidad temática del Titanic en la llamada Web3, que abraza la descentralización y las criptomonedas.
La empresa VSFG, el primer gestor hongkonés de activos virtuales aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Hong Kong, dirigirá la estructura de la transformación de la propiedad intelectual en NFT, lo que permitirá la recaudación de capital para la investigación, preservación y exhibición de las licencias de los activos digitales de RMS Titanic.
Por su parte, la también hongkonesa Artifact Labs pondrá en marcha la DAO (Organización Autónoma Descentralizada, una forma de asociación basada en algoritmos popular entre los aficionados a las criptomonedas) del lujoso barco, y sus miembros podrán participar en iniciativas como futuras expediciones de buceo al pecio del Titanic o el desarrollo de programas educativos, señaló RMST.
"Como depositarios de los restos del Titanic, estamos decididos a garantizar que sus objetos se conserven a perpetuidad y sean accesibles para las generaciones futuras. Creemos que entrar en el espacio digital nos permite llegar a un público más amplio con una programación de calidad que educa e inspira”, declara la presidenta de RMS Titanic, Jessica Sanders, en el comunicado.
Se preservarán digitalmente cerca de 5.500 artefactos físicos recuperados del transatlántico británico, informó la compañía.
Precisamente este miércoles, el secretario de Hacienda de la ciudad semiautónoma, Paul Chan, declaró que Hong Kong destinará 50 millones de dólares hongkoneses (6,3 millones de dólares, 5,9 millones de euros) a acelerar el desarrollo del ecosistema de Internet de tercera generación mediante la organización de seminarios internacionales y talleres para jóvenes, y destacó el "enorme potencial" de la Web3.
Asimismo, Chan manifestó su esperanza de que estos avances permitan a la industria y a las empresas comprender mejor el desarrollo de las fronteras y promover la cooperación entre empresas de diferentes sectores.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .