La Orquesta Sinfónica de Minería cambió su logo, pasó de las letras en negro y de la silueta de un chelo, al movimiento y colores que ofrecen las vetas de los minerales.
“El logo de Minería había sido el mismo durante 40 años y hace 40 años la orquesta no tenía un solo consejero que no fuera hombre ni ingeniero y hoy, aunque la diversidad es una tarea inacabada, es una organización con más diversificación”, dijo en conferencia de prensa.
En palabras del director de la Sinfónica de Minería, el nuevo logo creado por Juan Carlos Fernández Espinosa, director creativo de IDENTIDAD.com, llamará la atención de nueva gente.
“La gente que ya es parte de la familia de Minería no la tenemos que convencer, le podemos poner 45 contrabajos y van a seguir asistiendo a los conciertos. El nuevo logo tiene que ver con el futuro, no con el pasado”, dijo.
Carlos Miguel Prieto señaló que la orquesta que dirige toca igual un repertorio de Beethoven que un sinfónico de Iron Maiden. “La idea es lanzar un mensaje de inclusión. La Filarmónica de Berlín, de Viena, de Chicago y Nueva York son las cuatro orquestas que más han cambiado de logo y que más han revolucionado su logo, quiero ver quien le dice a la orquesta de Berlín que no está anclada en sus tradiciones”, indicó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .