Cerca de 200 personas, entre ellas conocidos rostros de la cultura en España, se concentraron este sábado en Madrid para mostrar su apoyo al pueblo palestino y reclamar un alto el fuego en Gaza.
La manifestación estaba convocada por el partido Recortes Cero y en ella se leyó un manifiesto en el que se exigió el fin a la "masacre" en Gaza, donde ya han muerto 30.000 personas, así como el reconocimiento del Estado Palestino de forma "inmediata" por parte de España.
El portavoz de la organización convocante, Joanen Cunyat, puso en valor que "gente con distintas trayectorias, diferentes sensibilidades ideológicas, algunos con siglas políticas y otros sin ningún tipo de siglas, se unan en una causa común".
Por su parte, el cantante Miguel Ríos, quien acudió a la concentración celebrada frente al Museo Reina Sofía de Madrid, destacó que es necesario salir a la calle para "despertar la conciencia".
El manifiesto que lleva por título 'Parar la guerra, ni terrorismo ni genocidio', cuenta con hasta 12.000 firmas de 34 países.
Entre los firmantes en España están, además de Ríos, los directores de cine Pedro Almodóvar y Fernando Trueba, el cantautor Joan Manuel Serrat, los actores Malena Alterio, Raúl Arévalo y Aitana Sánchez Gijón y los músicos Rigoberta Bandini, Rayden, Rozalén, Vetusta Morla, C Tangana y Amaral, entre otros muchos.
"Apoyo absolutamente la concentración de cultura a favor del alto al fuego en Gaza. Tenemos que parar esta guerra genocida cuanto antes. Ni terrorismo ni genocidio", señala Almodóvar en un vídeo publicado por la plataforma 'Para la guerra'.
En esta misma publicación, el cantante Rayden reivindica un alto al fuego urgente, mientras que la actriz Vicky Peña muestra su apoyo "más decidido" a la concentración.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .