La temporada Narrativas Corporales, que durante julio es presentada por la Coordinación Nacional de Danza, ofrecerá las próximas funciones del montaje "Enredo barroco, piezas con historias".
Esta creación escénica dirigida por las bailarinas, maestras y coreógrafas Marcela Aguilar y Amada Domínguez, congregará en el escenario del Teatro de la Danza Guillermina Bravo al colectivo Travesías Escénicas para mostrar, del jueves 18 al sábado 20 de julio, una obra que conlleva un cruce de culturas y de disciplinas artísticas, a través del movimiento como lenguaje natural.
De acuerdo con sus creadoras, la temática de este montaje es hablar de cómo la herencia (genética, cultural y del medio ambiente) define las búsquedas creativas, en este caso la de Amada Domínguez. En piezas como La bruja, Ponte el vestido rojo y Migración se podrán observar en escena cómo la coreógrafa logra vestir el movimiento con aprendizajes que desde niña adquirió en largas tardes de lluvia en su pueblo natal y observando coser a las mujeres de su familia.
A través de una selección musical que incluye tanto piezas de Scarlatti, como el jazz de Lucio Sánchez, además de poemas de Arabella Salaverry y Dora Moro, en voz del actor Damián Alcázar, la puesta en escena Enredo barroco, piezas con historias llevará a las y los espectadores a disfrutar la experiencia de un recorrido por una Latinoamérica real, con su naturaleza de magia y de constantes metamorfosis.
Con más de dos décadas de trayectoria, la agrupación Travesías Escénicas es el fruto de una serie de colaboraciones interdisciplinarias. Con asociaciones destacadas en España y Costa Rica, esta agrupación basa su compromiso en la excelencia artística y la exploración creativa, inspirando a espectadores tanto nacionales como extranjeros con la diversidad cultural de sus proyectos.
"Enredo barroco, piezas con historias" se presentará el jueves 18 y viernes 19, a las 20:00 horas; y el sábado 20 de julio, a las 17:00, y a las 19:00 horas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .