Deportes

Noche de 13 ponches de Trevor Bauer, Diablos gana y la serie regresará a la CDMX

EL pitcher de lujo de los escarlatas lució contundente en la loma y la artillería pesada de los rojos respondió de manera categórica

Serie de Campeonato de la Zona Sur

Bauer respondió a las expectativas y cumplió cabalmente.

Bauer respondió a las expectativas y cumplió cabalmente.

Foto. Prensa Diablos Rojos.

Oaxaca- Trevor Bauer lanzó 7.0 entradas con solo una carrera admitida ponchando a 13 rivales y el bateo respondió con un ataque de cuatro en la quinta y de tres en la séptima y así, los Diablos Rojos del México vencieron 9-1 a los Guerreros de Oaxaca, para que la Serie de Campeonato de la Zona Sur se ponga 3-2, con lo que el duelo regresará a la Ciudad de México.

Empiezan los tablazos

Trevor Bauer volvió a lucir dominante en el centro del diamante a pesar de que el juego tuvo que detenerse dos ocasiones por lluvia, y la ofensiva terminó con 12 imparables (uno de ellos fue home run de Ramón Flores), con tres jugadores produciendo dos carreras cada uno, con siete peloteros anotando y un Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa anotando en tres ocasiones.

Bauer tuvo su segunda apertura frente a los oaxaqueños y el derecho controló a los bats rivales, limitando cualquier posible amenaza, y de esta forma colgó ceros en los primeros seis capítulos, sumando 12 chocolates hasta ese momento. En el séptimo rollo, Roberto Ramos le rompió la blanqueada con un cuadrangular. A la par, la ofensiva roja rompió el cero en el tercer inning con un elevado de sacrificio combinado con un error defensivo (1-0).

Se activó la artillería

Luego llegó un ataque de cuatro anotaciones en el quinto capítulo con el que se puso una ventaja de 5-0, que fue manejada muy bien tanto por Bauer como por la defensiva y la ofensiva escarlata, que en la séptima aumento su delantera a 8-0 con tres rayitas más. La última carrera visitante llegó en el octavo inning.

Después del trabajo de siete entradas de una carrera de Trevor Bauer, vinieron al relevo Jake Sánchez y Tomohiro Anraku, quienes lanzaron un capítulo cada uno sin daño. El pitcher derrotado fue Solomon Bates, quien en 4.1 entradas admitió cinco carreras.

Regreso con gloria

  • Ahora, Diablos y Guerreros viajarán a la Ciudad de México para reencontrarse el sábado en el Estadio Alfredo Harp para protagonizar el Juego 6 de la Serie de Campeonato, donde los lanzadores abridores probables son Erick Leal por los capitalinos y Radhamés Liz por los oaxaqueños.