Deportes

En un emotivo partido de exhibición organizado en Arabia Saudí, los dos grandes del tenis se dedicaron emotivas palabras

De Nadal a Djokovic: “Me ayudades a superar mis límites”

Torneo de exhibición en Arabia Saudí Rafa Nadal y Novak Djokovic fueron grandes rivales en la pista que ensalzaron su grandeza en casa encuentro (Agencia EFE)

Arabia Saudi — En Riad, el público de The Veniu, despidió con honores, en una ceremonia, a la altura de Rafael Nadal, derrotado por Novak Djokovic por 6-2 y 7-6(5) en un partido de exhibición el último clásico entre los dos mejores jugadores más laureados de la historia del tenis.

El lujoso evento de exhibición creado por Arabia Saudí quiso reconocer todo lo proporcionado al mundo del tenis por ambos jugadores y agradecer la presencia de los dos históricos deportistas en esta cita de Arabia Saudí.

DOS HISTÓRICOS DEL TENIS

Al término del choque ambos protagonistas recibieron un trofeo en el centro de la pista.

Nadal reconoció la aportación que Novak Djokovic hizo en su carrera y ensalzó la dura competencia que ambos tuvieron a lo largo de casi dos décadas, al término del partido por el tercer y cuarto puesto del Six Kings Slam, donde se jugó el último clásico entre ambos de la historia del tenis.

La organización del evento protagonizó un cariñoso adiós al balear que dentro de un mes pondrá el punto y final a su carrera, en las Finales de la Copa Davis.

“Gracias Novak y a su equipo por todos los momentos que hemos compartido en la pista. Has sido un rival espectacular que me ayudó a superar mis límites durante 15 años. Gracias porque sin eso no hubiera sido el jugador que ahora soy”, dijo el ganador de 22 Grand Slam.

“Enhorabuena por tus títulos, Novak y por tu carrera y te deseo lo mejor para el futuro”, añadió el mallorquín.

“Durante casi 20 años siendo competitivo en los mejores escenarios, en los que soñaba con estar cuando era pequeño. No podré agradecer lo suficiente el apoyo recibido este tiempo. Soy muy afortunado”, añadió.

“QUÉDATE UN POCO MÁS”: DJOKOVIC

Novak Djokovic destacó que lo vivido con Nadal había supuesto para él “un auténtico honor”. “Hemos vivido muchos partidos durante muchos años, muchas veces. No te retires, quédate un poco más”, dijo.

“Dejas un legado increíble. Muchas gracias por todo lo que has dado y que dejas en el mundo del tenis”, añadió y agradeció a la organización “todos estos días increíbles”.

“Rafa, no sé por dónde empezar. Regreso a nuestro primer partido, en el 2005. Quién nos iba a decir que estaríamos 20 años después con 60 partidos. Esta rivalidad ha sido increíble, muy intensa”, añadió.

“Espero que podamos sentarnos en algún lugar, algún día, en la playa y tomar una copa y hablar sobre la vida y otras cosas”, concluyó Djokovic.