Deportes

Al mexicano le retiraron su tiempo por rebasar los límites de velocidad y tendrá que remontar desde el décimo sitio

¡Mal día! Sergio Pérez largará décimo en el GP de Estados Unidos

Sergio Pérez en el Circuito de las Américas A Sergio Pérez no le hicieron los ajustes a su RB20 como a los de Max Verstappen (Agencia EFE)

En una jornada sabatina mala para Sergio Pérez el piloto mexicano largará desde la décima posición para el Gran Premio de Estados Unidos, por una penalización en su tiempo al rebasar los límites de velocidad en el Circuito de las Américas, donde la pole position fue para Lando Norris, seguido de Max Verstappen, en tercer lugar, saldrá Carlos Sainz y Charles Leclerc desde el cuarto sitio.

Todo se le complicó al mexicano al igual que prácticamente todos los demás pilotos perjudicados por la bandera amarilla que provocó el accidente de George Russell en los últimos compases de la Q3, motivo por el cual largará en el décimo lugar en la parrilla este domingo en Austin, Texas.

CHOQUE DE RUSSELL

‘Checo’ Pérez se salió de la pista en la curva 9 en su primer intento en la Q3 y luego no pudo marcar tiempo, cuando George Russell chocó en la curva 19 y a partir de ahí todo se vino abajo para el mexicano.

Al termino de la clasificación el tapatío explicó que es lo que realmente está pasando con su auto al que le hicieron mejoras, pero algo sucede que no funcional del todo bien. “Cambiamos mucho el coche para la calificación. Creo que todo iba en la dirección correcta. Las llantas no estaban funcionando y estábamos aprendiendo mucho de ellas, de las vueltas de salida y desafortunadamente en la Q3 no pude poner la vuelta. Es muy decepcionante, porque tenía muy buen paso”, señaló Pérez Mendoza.

LE FALTAN ACTUALIZACIONES

El piloto mexicano no cuenta con las más recientes actualizaciones en su RB20 algo que sí tiene en Red Bull, Max Verstappen, y por el momento, no sabe si esas mejoras podrán estar listas para el Gran Premio de la Ciudad de México.

Pese a todo lo ocurrido y de no contar con esos cambios que son principalmente en el flujo del piso de su Red Bull, ‘Checo’ Pérez cree que el equipo encontró el camino correcto en la puesta punto y, aunque tuvo mala suerte al intentar meter un tiempo en la Q3, se mostró optimista.

“Creo que el equipo ha dado un paso en la dirección correcta, pero no tengo el más reciente cambio, que se ve muy bien con Max. Creo que el coche definitivamente trabaja mejor. Probablemente estábamos en el lado incorrecto de la puesta a punto en la Sprint”.

A Sergio Pérez le consuela haber sido quinto sitio en la Q2. “Mejoramos mucho. Fui P5 en al Q2, así que las cosas se alineaban para nosotros, pero muy desafortunado que no pudiéramos mostrarlo. Creo que entendimos nuestras limitaciones y eso es muy útil”. Ante eso solo le resta ser capaz de recuperarse este domingo en la carrera.

VERSTAPPEN GANA LA CARRERA SPRINT

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al ganar la carrera al Sprint del GP de Estados Unidos, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo por delante de Norris.

El piloto mexicano Sergio Pérez que había arrancado undécimo terminó en la novena posición y con cero puntos toda vez que el último punto de los ocho a repartir fue para Niko Hulkenberg, que terminó en el octavo sitio.

Aunque Sergio Pérez remontó posiciones no le fue suficiente para sumar puntos después de batallar en la carrera que constó de 19 vueltas el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Carlos Sainz, que salió quinto, superó por ritmo a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y también al británico George Russell (Mercedes), para apoderarse de la tercera plaza, aunque su persecución a Norris tuvo éxito en la última vuelta, cuando apretó tanto a Norris que el británico bloqueó las ruedas delanteras en la primera curva y cedió la segunda plaza al español.

Aún restan dos carreras Sprints en la temporada 2024 de la Fórmuña 1, así que la suma de puntos seguirá al alza y la batalla entre Red Bull y McLaren por el campeonato, estará muy reñido.