Deportes

El golfista mexicano finalizó en un empate por el puesto 22

Santiago de la Fuente termina entre los primeros 25 en el Black Mountain Championship

DE ÉLITE MUNDIAL. De la Fuente continúa con su proceso de consolidación en su carrera.

Con una ronda final de 69 golpes, Santiago de la Fuente finalizó en un empate por el puesto 22 del Black Mountain Championchip, evento válido para el Asian Tour. Con un global de 15-bajo par 273, el mexicano igualó otros cinco jugadores.

De la Fuente había empezado el torneo con fuerza, llegando a estar a tan solo dos golpes del liderato tras los primeros 36 hoyos. Para el fin de semana se mantuvo bajo par pero los líderes apretaron más el acelerador dejándolo sin posibilidades durante la ronda de domingo.

TAILANDIA A LA VISTA

Santiago se mantendrá en territorio asiático y esta semana ha confirmado su participación en el Internacional Series Thailand, evento que se jugará en el Thai Country Club y que tendrá una bolsa de premios de dos millones de dólares. Este evento contará con la presencia estelar de Bubba Watson.

Al final de cuentas el campeón fue Michael Maguire, quien tuvo que jugar un desempate con otro estadounidense, John Catlin. Ambos finalizaron los 72 hoyos regulares con un global de 265 golpes, 23-bajo par. Maguire hizo par en el segundo hoyo del play-off para quedarse con la victoria.

MAGUIRE EL CAMPEÓN

Este era su segundo evento en el Asian Tour y a casa se llevó un cheque por 360 mil dólares. “Fue muy divertido, especial en el remate de la ronda. Estábamos luchando por llegar al 18 sin tener que definir el título en desempate. No pudimos y tuvimos que volver al 18. Afortunadamente rodé bien la bola en ambos hoyos extras y pude ganar. Se siente increíble”, sostuvo Maguire.