Deportes

(COBERTURA) El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), acabó decimoséptimo a pesar de una gran salida

Carlos Sainz aplastó en el México GP

Gran Premio de México de la Fórmula 1 El español Carlos Sainz de Ferrari celebra al ganar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 este domingo, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán (Mario Guzmán/EFE)

Fue una carrera perfecta para el español Carlos Sainz. El piloto de Ferrari no colocó una rueda mal en el trazado de 4.3 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, y consiguió el tercer triunfo de Ferrari en suelo mexicano en un Gran Premio de Fórmula 1.

Sainz se suma a leyendas de la Scuderia como Alain Prost y Jacky Ickx, quienes vencieron en 1990 y 1970, respectivamente. Además, es el segundo triunfo del madrileño en el año y su cuarto en la Fórmula 1.

Carlos arrancó en pole position y solamente prestó el liderato a Max Verstappen, de Red Bull, en el inicio de la prueba, pero el neerlandés fue penalizado por salir de la pista y Sainz regresó al frente para vencer por 4.7 segundos a Lando Norris, de McLaren, tras las 71 vueltas.

Norris era tercero en la vuelta 63, pero Charles Leclerc perdió su Ferrari en la entrada al Foro y pudo rebasarlo para escalar un peldaño en el pódio. El monegasco Leclerc fue capaz de mantener el tercer lugar y además se llevó el punto de la vuelta más rápida, frente a 154 mil 142 personas con boleto pagado.

“Gracias México. Es increíble tener el apoyo de toda esta afición”, dijo Sainz al bajar del auto. “Tengo a toda mi familia aquí y a toda esta afición. Si hubiera podido escoger un lugar donde obtener una victoria más con Ferrari, hubiera escogido México”, agregó el español.

Lewis Hamilton y George Russell terminaron en cuarto y quinto para Mercedes, mientras que Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas) y Oscar Piastri (McLaren) terminaron del sexto al octavo. Completaron los 10 primeros Nico Hülkenberg (Haas) y Pierre Gasly (Alpine).

Para el héroe local Sergio ‘Checo’ Pérez este fue su segundo Gran Premio de México consecutivo de pesadilla, luego de que fue penalizado por arrancar algunos centímetros fuera (delante) de su cajón de partida, además de que golpeó uno de los “lavaderos”, lo que llevó a que su auto tuviera un daño en el piso. Finalmente terminó en 17.

La próxima carrera del Mundial será el 3 de noviembre, en Brasil.

Lo más relevante en México