Al terminar la temporada 2024 de LIV Golf, los jugadores de esa gira tienen más espacio para probar suerte en otros tours, tal es el caso de Bubba Watson, capitán del equipo RangeGoats GC en LIV.
Esta semana el estadounidense jugará el BNI Indonesian Masters en Yakarta, lugar donde se siente muy apapachado y dijo que los locales lo han recibido con los brazos abiertos.
El dos veces campeón del Masters visita Indonesia por primera vez y esta semana jugará el séptimo torneo de The International Series, el conjunto de 10 eventos elevados en el calendario del Asian Tour, está tratando de ganar su primer título en seis años.
“Siempre que viajas a un lugar nuevo no sabes qué esperar“, dijo Watson. ”Me han recibido con los brazos abiertos esta semana; solo han pasado un par de días. Nos quieren mucho y nos tratan con mucha amabilidad. No podría pedir una mejor oportunidad para jugar al golf. Estoy asombrado por las sonrisas, la energía, el cuidado y la dedicación que hacen que este lugar sea especial”.
Watson ha sido un visitante frecuente del Asian Tour durante sus 22 años de carrera profesional y ha estado cerca de la victoria aquí en varias ocasiones. Ha terminado segundo dos veces en el Asian Tour, en el Campeonato de Golf de Tailandia en 2012, donde empató en segundo lugar, y en el PIF Saudí International hace dos años.
TODO UN DESAFÍO LOS CAMPOS
Sin embargo, señaló que los campos aquí en la región presentan un desafío.
“Observé el número del ganador del año pasado, 24 bajo par. “Pensé: ‘No estoy seguro de poder llegar a 24 bajo par’”, dijo Watson. “Jugando al golf en Asia, los greens son un poco más pequeños, los fairways son más pequeños, son más estrechos. Es un tipo de golf diferente al que estamos acostumbrados. Tenemos campos de golf más grandes en Estados Unidos. Puedes golpear el driver en muchos lugares. En Asia hay algunos hoyos complicados. No es así como crecí jugando. Golpeo el driver en todas partes. En Asia, el campo de golf siempre me gana”.