El Consejo Asesor de Jugadores (PAC) del PGA Tour desea una gira más competitiva y atractiva, para lo cual ha propuesto algunos cambios que serán revisados y votados por el Consejo de Políticas del PGA Tour en su reunión del 18 de noviembre próximo para implementarse en la temporada 2026.
Entre las propuestas está la de reducir el número de jugadores totalmente exentos en aproximadamente un 20%, a partir de 2026, según un memorando de 17 páginas que se envió a los miembros el martes.
Una de las razones para reducir el campo es porque el 28% de los torneos de este año tuvieron al menos una ronda que no se completó debido a la oscuridad.
Los temas en cuestión son los siguientes:
-Ajustar el número máximo de jugadores en el campo de salida de un torneo abierto de 156 a 144 jugadores, con una reducción a 120 o 132 según lo requieran las circunstancias, como la luz del día.
-Cambiar el estado exento de los 125 primeros a los 100 primeros en la FedExCup y agregar una categoría condicional para los finalistas del 101 al 125.
-Disminuir la cantidad de tarjetas del PGA Tour provenientes del Korn Ferry Tour de 30 a 20, manteniendo 10 del DP World Tour y limitando la Q-School a cinco.
-Reducir las posiciones de clasificación abierta en los campos con menos de 144 jugadores durante la temporada regular de la FedExCup (sin cambios en la FedExCup de otoño).
-Reasignar los lugares que actualmente se utilizan para exenciones de patrocinadores restringidos (dos miembros del PGA Tour y dos categorías del DP World Tour/Korn Ferry Tour/Q-School) al próximo miembro elegible en el ranking de prioridad.
-Ajustar la tabla de distribución de puntos de la FedExCup con un ligero aumento de puntos al segundo lugar para los torneos Majors y The Players, y una ligera disminución de los puntos en las posiciones 11 y posteriores y otra ligera disminución de los puntos del evento exclusivo en las posiciones 7 y posteriores.
Los puntos en cuestión estuvieron a cargo de los Subcomités del PAC que se ocupan de cuatro áreas: Competencias y Reglamentos; Torneos, Fanáticos y Patrocinadores; y Negocios. Estos Subcomités se crearon este año para brindarles a los jugadores la oportunidad de aumentar sus conocimientos y ofrecer comentarios directos en áreas cruciales de los negocios relacionados con el Tour.
El plan, que debe ser aprobado por la junta de políticas del Tour en la reunión final del año en noviembre próximo en el RSM Classic, también ajustaría ligeramente los puntos otorgados en los eventos exclusivos.