Renata Zarazúa libró su primer partido en el torneo Mérida Open Akron, torneo WTA 250, frente la juvenil Akasha Urhobo, de 17 años, a quien venció por 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda, donde se topará con la polaca Maja Chwalinska.
Urhobo, ganadora de un título en el circuito de la ITF (W75 Zephyrhills), le plantó cara a la mexicana en el primer set, manteniendo el encuentro parejo, con intercambios de quiebres con los que llegaron a 5-5. Incluso obligaba a Renata a esforzarse para mantener sus turnos de servicio.
Al final la mexicana obtuvo un cuarto quiebre en el parcial para ponerse 1-0. Zarazúa cedió su saque apenas al inicio de la segunda manga, pero lo recuperó enseguida y a partir de ese momento jugó más segura, imponiendo su mayor experiencia. Dos rompimientos más la llevaron a asegurar la victoria sobre la joven estadounidense que ganó 55 puntos en el partido, por 71 de Renata.
“Con los años he aprendido que es una buena presión competir en casa, significa que la gente espera mucho de ti y hay que tomarlo de la mejor manera”, dijo Zarazúa Renata, quien consideró que su rival jugó bien, pero acusó cansancio en el segundo set.
Renata ha ganado este año (W100 Tyler y W75 de Templeton) y dijo que le han dejado el gran aprendizaje de saber que todo vale la pena para llegar a esos títulos. “Ahorita es cuando mejor me he sentido tenísticamente”, admitió. Me da gusto haber alcanzado el top 100, que era mi meta y ya ahí juegas torneos más grandes”.
Renata se alista para obtener un título en este torneo que se juega en Mérida, Yucatán.