Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, fue eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de París por el francés Ugo Humbert, 18, quien se impuso por 6-1, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 20 minutos.
Desconcentrado en el inicio del partido, el murciano logró igualar con paciencia y ofició la contienda, pero cuando parecía que su juego encontraba el mejor nivel se topó con un correoso rival apoyado por la grada.
Alcaraz sumó su segunda derrota del año en París, donde ha ganado 13 veces, y volvió a demostrar que el torneo bajo techo no le trae suerte.
El número 2 del mundo tardó en encontrar su mejor versión y, cuando lo hizo, se encontró con un Humbert pleno de confianza y capaz de desplegar un tenis que se adapta como un guante a las condiciones que presenta el torneo.
En el primer set fue todo para Ugo, en 18 minutos, el marcador ya le favorecía por 5-0, 12 errores no forzados y solo dos golpes ganadores del español, que dejaba escapar el primer set con tan solo 14 puntos en su casillero.
En el segundo set Alcaraz empezó a encontrar sus golpes y tras amenazar su servicio en el cuarto, acabó por arrebatárselo en el sexto, lo que bajó al galo de las nubes.
En el set definitivo, Alcaraz fue incapaz de rematar algunos puntos bien construidos claves para cobrar ventaja, lo que dio oxígeno al francés que no desaprovechó las ocasiones que tuvo.
Ugo Humbert, el mejor francés del ranking, se medirá por un puesto en semifinales contra el australiano Jordan Thompson, 28 del mundo, verdugo del francés Adrian Mannarino.
En otro duelo de la jornada el alemán Alexander Zverev se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Arthur Fils y se instaló en octavos de final.