El tenista alemán Alexander Zverev logró este sábado su segunda final del Masters 1000 de París al derrotar en la semifinal al danés Holger Rune por 6-3, 7-6 (7/4).
Zverev, hasta hoy número 3 del ranking ATP, se enfrentará en la final al francés Ugo Humbert, quien por su parte dejó en el camino por 6-7, 6-4 y-6-3 al ruso Karen Khachanov.
En la pista central de París, Zverev no llegó a estar en aprietos contra Rune, vencedor del torneo en 2022. En el segundo set, después de conceder un ‘break’ que igualaba 5-5, Zverev dominó el ‘tie-break’ para acabar ganándolo por 7-4 tras 1 hora y 47 minutos de partido.
La victoria contra Rune (N.13) también significa que, en la actualización del ranking ATP del lunes, el alemán superará al español Carlos Alcaraz para colocarse como número 2 del mundo, sólo por detrás del italiano Jannik Sinner.
El gigante de Hamburgo, que perdió en 2020 la final del torneo parisino contra el ruso Daniil Medvedev, iguala a los 27 años el mejor ranking de su carrera, ya alcanzado en junio de 2022 y, brevemente, el pasado septiembre.
“Esta es mi segunda final en París este año”, se alegró sobre la pista, meses después de la derrota en la final de Roland Garros contra Alcaraz.
Zverev disputará su primera final en pista dura en un torneo superior al 250 desde que ganó, precisamente, las finales ATP de 2021. El tenista alemán alcanza así su undécima final en un Masters 1.000. Ganó esta temporada el de Roma, en tierra, en lo que es, por ahora, su único trofeo en 2024. Aspira al séptimo éxito de su carrera en un torneo de este nivel.