El partido entre Cruz Azul y Tigres programado para el sábado 9 de noviembre tendrá que reprogramarse si el dueño del Estadio Ciudad de los Deportes no cancela el concierto que se hará el mismo día en la Plaza de Toros México, advirtió el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.
Para el alcalde es “imposible” que existan dos eventos simultáneos en la Ciudad de los Deportes. “Eso es uno de los puntos que no voy a ceder. Pedimos la tolerancia y la reflexión. No puede haber un evento simultáneo”, enfatizó Luis Mendoza.
Por tal motivo serán los dueños de los dos inmuebles quienes decidan el espectáculo a cancelar para que solo un evento se lleve a cabo.
El sábado 9 de noviembre en la Plaza de Toros México está programado un concierto de música regional mexicana a las 20:00 horas, mientras que Cruz Azul y Tigres de la UANL tienen programado su juego a las 21:05 horas de la jornada 17 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La postura del alcalde es muy clara y enfatizó. “Eso lo decide el dueño de los inmuebles porque es el mismo y las directivas. Ellos se ponen de acuerdo. Yo trato con el representante legal. Ellos dirán cuál es la prioridad y solo les pido que cumplan con los requisitos”, quien remató con un “imposible” sobre el hecho de que convivan los dos eventos.
El fin semana pasado, el alcalde de Benito Juárez clausuró el Estadio de la Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros por suceder dos eventos simultáneos.
“Lo único que me debo es a las y los vecinos de Benito Juárez, por eso tomé las acciones. Jamás dije que quiero molestar a una liga, al Cruz Azul o al América. Hemos tenido muchas reuniones, más allá de las directivas, el tema central es con el apoderado o los dueños de los inmuebles, más allá de que sea la Plaza o el Estadio”, subrayó.
Este miércoles el alcalde sostendrá una reunión para llegar a un acuerdo para que los vecinos convivan con los recintos y los asistentes a los mismos.