Los jugadores LIV Golf Martin Kaymer y Patrick Reed han confirmado su participación en el Hong Kong Open en su edición 63 a celebrarse del 21 al 24 de noviembre en el Hong Kong Golf Club, toda vez que la gira a la que pertenecen terminó su temporada el pasado mes de septiembre.
Kaymer y Reed campeones y estrellas de LIV Golf competirán en el evento que forma parte de The International Series del Asian Tour y que repartirá una bolsa de 2 millones de dólares.
Entre los participantes también estarán los jugadores del PGA Tour Justin Rose y Tom Kim.
Reed, capitán del equipo 4Aces GC y Kaymer del Cleeks GC en LIV Golf, regresan al Hong Kong Golf Club después de competir en el LIV Golf Hong Kong el pasado mes de marzo.
DISFRUTAN DE HONG KONG
“Cada vez que venimos a Hong Kong, no solo el campo de golf es fantástico, sino que también la gente es amable y muy solidaria”, dijo Kaymer, campeón PGA Championship del PGA Tour en 2010 y el U.S. Open en 2014. “Son grandes aficionados al golf, la hospitalidad de Hong Kong, la gente, el gobierno, todo es fantástico”.
El alemán también tiene una profunda conexión con la ciudad. En la edición 2006 del Hong Kong Open, fue su primer evento como profesional.
“Estaba de pie en el putting green y justo a mi lado estaba Miguel Ángel Jiménez“, dijo Kaymer. ”Ian Poulter también estaba allí. Me sentí bastante intimidado porque sólo unos meses antes estaba jugando en el circuito profesional alemán y de repente me encontraba de pie en el putting green junto a estos jugadores de la Ryder Cup y estos chicos grandes”, recordó aquella experiencia.
“Simplemente estaba tratando de mantenerme alejado de ellos y no interrumpir su práctica. Así que fue divertido y una experiencia totalmente nueva para mí en ese entonces".
REED ES UN JUGADOR HABITUAL
Patrick Reed es otra estrella que no puede permanecer alejada de la escena del golf de Hong Kong, se ha convertido en un visitante habitual de la ciudad durante la última década, con su mejor resultado (T3) en 2015.
El estadounidense, que triunfó en el Masters en 2018 ha terminado entre los 10 primeros en los cuatro Majors, llega a Hong Kong después de haber conseguido también cuatro resultados entre los 10 primeros en la LIV Golf League en 2024.
Para el sudafricano Gary Player, nueve veces ganador de un Major y embajador del Hong Kong Open, califica a este torneo como ‘el Major de Asia’.