El español Carlos Alcaraz, campeón de cuatro títulos de Grand Slam y cinco ATP Masters 1000 y quien ha estado 36 semanas en el No. 1 del ATP Rankings, además de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en julio, confiesa que aún tiene algo más que demostrar en las Nitto ATP Finals.
El murciano de 21 años se perdió el torneo en 2022 por una lesión antes de perder en su debut en dos sets frente al siete veces campeón Novak Djokovic en semifinales el pasado año.
“El año pasado fue un final de año difícil para mí”, señaló Alcaraz este jueves en Turín antes del prestigioso torneo de final de temporada. “No pude jugar a mi mejor nivel. Los dos últimos partidos aquí fueron bastante buenos pero los dos anteriores, en los tres torneos no jugué a mi mejor nivel, así que me di cuenta que tenía que cambiar un poco en esta época del año, como he hecho ahora”.
SÚPER MOTIVADO
“Vengo un poco diferente. Afronto este torneo un poco diferente, sabiendo que hay cosas que tengo que cambiar para tener un buen resultado aquí y llegar lejos. El año pasado no empecé bien desde los primeros partidos. Intentaré jugar al mismo nivel y jugar un buen tenis. Vengo aquí con mucha motivación”.
Alcaraz selló una plaza en las Nitto ATP Finals en septiembre. El No. 3 de la ATP Rankings levantó los títulos de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon, además de las pistas duras de Indian Wells y Pekín.
Siempre en busca de mejorar, el español valoró su 2024 antes del torneo de final de temporada.
VALORA SU TEMPORADA EN 8.5
“Es imposible puntuarlo con un 10, porque siempre puedes mejorar, pero fue un año increíble”, señaló Alcaraz. “Diría que de ocho y medio o nueve. Podría haber sido mejor con la medalla de oro o con otros torneos, pero diría que un 8.5”.
“Aprendí mucho este año. Me conozco más como persona y jugador, lo que necesito hacer, dentro y fuera de la pista. Algunas derrotas este año fueron dolorosas. No sólo un objetivo en la pista, también lo que tienes que hacer en los días libres, cuántos días tomarte antes de los torneos, antes de empezar a prepararte lo mejor posible”.
La puesta de Alcaraz en Turín comienza el lunes por la tarde frente a Casper Ruud en el Inalpi Arena.
De Alexander Zverev Nº 2 de la ATP, el español dijo. “Es uno de los jugadores más duros del mundo, por supuesto. Creo que resta bastante bien, pero tiene un gran saque y juega increíble desde el fondo, lo que lo convierte en un rival muy duro de enfrentar”.
“Ha ganado más de 20 títulos ATP, muchos Masters. Quiere un Grand Slam y le he dicho que lo va a conseguir seguro. Al final de su carrera conseguirá al menos uno, veremos si más. Se lo merece. Es un gran trabajador. Ha levantado grandes títulos. No me gusta enfrentarme a él por sus saques y sus tiros, pero voy a intentar encontrar la parte bonita de jugar con él”.