Paul Waring sigue encendido después de dos rondas disputadas en el Abu Dhabi HSBC Championship, el primero de los playoffs del DP World Tour. El inglés firmó 61 golpes (-11), la vuelta más baja de su vida que significo récord en Yas Links. Su mérito va más allá, pues sus -19 golpes después de 36 hoyos jugados, es el resultado más bajo en la historia del DPWT.
Con ese resultadp Waring sacó una ventaja de cinco golpes respecto sus más cercanos perseguidores de cara al fin de semana del primer evento de los Playoffs del DP World Tour.
El inglés, número 229 del ranking, pegó un draw con un palo 3 desde aproximadamente 260 yardas hasta dentro de 4 pies en el número 18 y metió el putt para birdie para pasar a -19 golpes en el torneo. El DP World Tour confirmó que es el puntaje más bajo en la historia del Tour.
RÉCORD DE CAMPO EN YAS LINKS
Waring, que abrió con un 64 el jueves, hizo nueve birdies y un eagle en una ronda sin bogeys en Yas Links y estableció un récord del campo con sus 61 golpes.
“Tengo una buena ventaja en este momento, pero alguien podría haberme alcanzado“, dijo Waring, de 39 años, cuya única victoria fue en el Nordea Masters en 2018. ”Aunque estoy a la cabeza si somos racionales, todos seguirán haciendo muchos birdies allí.
“Así que, si voy a participar el domingo por la tarde, todavía tengo que seguir como estoy y lo sé”.
RORY, A NUEVE GOLPES DEL LÍDER
Rory McIlroy envió su golpe de salida a un búnker junto al green en el par 3 del hoyo 17 e hizo un triple bogey de camino a un segundo 67 consecutivo, que lo dejó a nueve golpes del líder. El norirlandés comparte el sitio 14 de la clasificación.
McIlroy, que puede conseguir su sexto título de la Race to Dubai si gana esta semana, necesitará hacer algo similar para alcanzar a Waring y sus perseguidores más cercanos.
“Necesito que el campo de golf se endurezca un poco para tener una oportunidad”, dijo McIlroy. “Hay tantos hoyos superables ahí fuera”.
El líder de la primera ronda, Tommy Fleetwood de Inglaterra (68), Johannes Veerman de los Estados Unidos (67) y los jugadores daneses Niklas Norgaard (65) y Thorbjørn Olesen (67) están empatados en el segundo lugar con 14 bajo par.