El golfista inglés Paul Waring vio este sábado como se redujo su ventaja de cinco a un golpe después de una tercera ronda de 73 y suma de (198 golpes -18) en el Abu Dhabi HSBC Championship, esto tras su hazaña del viernes en la que firmó un 61. No obstante, defendió su liderato a una ronda por jugarse.
A un golpe de distancia le persiguen el danés Niklas Norgaard, ganador del British Masters hace unas semanas y quien está cerca de ganarse una de las 10 tarjetas del PGA Tour que ofrece el DPWT. A tres golpes de distancia de Waring se encuentrán Tommy Fleetwood, Shane Lowry, Thorbjorn Olesen y Sebastian Soderberg, empatados en el tercer sitio.
Lowry suma dos 66 consecutivos y ya se ha metido en la pelea por el primer playoff del DP World Tour, contrario a Rory McIlroy (203), quien se topó con el agua en el 18 y su remontada se fue al traste. El norirlandés acabó con doble bogey en un par 5 en el que en las dos rondas anteriores había hecho el birdie.
El mejor del día fue Thomas Detry, que se marcó un 62 y rozó ese récord del campo que Waring hizo el viernes. Respecto a los españoles, el mejor clasificado es Alfredo García-Heredia con 204 golpes en el global. Alejandro del Rey se sitúa con 207, mientras que Nacho Elvira, Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui están en 208; Jorge Campillo, 210.