En un partido en el que se lesionaron Rodrygo Goes, Éder Militao y Lucas Vázquez, el Real Madrid cortó su mala racha de resultados con goleada al Osasuna (4-0), con Vinícius de referente con un triplete y el primer gol del curso de Jude Bellingham.
Esta fue la reacción que Carlo Ancelotti pidió a sus jugadores tras las derrotas en el clásico ante el Barcelona (0-4) y el Milan (1-3) en la Champions League, ambas en el Santiago Bernabéu.
Vinícius inició la goleada en una acción individual a los 34 minutos y Bellingham dio tranquilidad con el 2-0 antes del descanso, al minuto 42.
Sin reacción de Osasuna, Vinícius marcó con un gran pase en largo del portero Andriy Lunin el tercero en un contragolpe a los 61 minutos y ocho después Brahim regalaba al brasileño su segundo triplete del curso que selló la mayor goleada del Real Madrid esta temporada.
PREOCUPAN LOS TRES LESIONADOS
Ahora la preocupación son los tres futbolistas lesionados. El primero fue Rodrygo Goes. El brasileño volvió a la titularidad tras lesionarse el 22 de octubre en el bíceps femoral de la pierna derecha.
A los 20 minutos de juego sufrió otra lesión muscular, en la pierna izquierda. Ya renqueante, siguió en el campo y al intentar arrancar para ir al espacio con el balón, echó el balón fuera y se tiró al suelo.
El segundo lesionado y con especial atención es Éder Militao, quien sufrió su segunda lesión grave de rodilla en 15 meses, ahora estará de baja unos nueve meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación a los meniscos.
El pasado 17 de agosto de 2023 fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El tercer lesionado del partido fue Lucas Vázquez en la pierna izquierda.