El argentino Martín Anselmi, entrenador del líder Cruz Azul del futbol mexicano, destacó el carácter de su equipo para sobreponerse a la injusticia.
“A mí me domina la competitividad, es lo que me moviliza más allá del resultado. Mi equipo demostró que sabe pelear hasta lo último y sabe sobreponerse a un juego que perdíamos de manera injusta y que al final empatamos con justicia”, dijo el técnico tras el empate 1-1 con Tigres de la en jornada 17, última del Apertura 2024.
Cruz Azul dominó el partido. Generó abundantes opciones de gol, pero sus artilleros no tuvieron la puntería necesaria para abrir el marcador. En la segunda mitad Tigres anotó un penalti que cobró el argentino Nicolás Ibáñez. El local igualó en el último suspiro del juego con tanto de Ángel Sepúlveda.
Con el empate Cruz Azul acabó el Apertura 2024 como líder con 42 puntos, clasificó de forma directa a los cuartos de final. Fue el equipo con más triunfos, 13; menos derrotas, una; más goles a favor, 39; y menos en contra, 12.
El estratega subrayó que con estos números superaron la meta que se pusieron al inicio del certamen de superar lo conseguido en el Clausura 2024, en el que terminaron en segundo lugar con 33 puntos.
“Nos propusimos ser mejores y lo logramos. Queríamos superarnos, lo hicimos en los números y en el juego. La meta es mejor que nosotros mismos”, explicó.
EL OBJETIVO, EL TÍTULO
Ahora el objetivo será obtener el título, luego de que el semestre anterior La Máquina perdió la final ante el América.
“En fase final lo que hiciste hasta aquí ya no cuenta, son partidos a matar o morir, es un torneo nuevo. Cruz Azul está preparado para ello, la fase final será así o más dura”, puntualizó.
Sobre la etiqueta que tienen como favorito para obtener el campeonato, Anselmi dijo que prefiere que sus actuaciones respondan a ese pronóstico.
“Habrá que pasar por un montón de situaciones en cada serie. Podemos perder todo con una mala actuación. Nosotros hablamos dentro del campo”, concluyó.
La participación de La Máquina en la fase final del torneo iniciará una vez que concluya la próxima fecha FIFA y el repechaje de la liga local del que surgirá su rival. EFE