Deportes

Columna: ‘Está Cabral'

El ridículo de la FIFA… y de la Liga MX

SIN ARGUMENTOS. Los organizadores quedan exhibidos al querer favorecer a Messi por argumentos de mercadotecnia únicamente.

La eliminación del Inter Miami en la MLS representa un nuevo fracaso y ridículo para la FIFA al otorgar al equipo donde juega Lionel Messi un boleto al Mundial de Clubes del 2025 sin que tenga ningún mérito deportivo para jugarlo.

El pasado 20 de octubre el presidente de la FIFA, confirmó al Inter Miami como el invitado al Mundial al ser, según el argumento que dio Infantino, el campeón de la “Supporter’s Shield, el trofeo que da la MLS al equipo que más puntos hizo a lo largo del año. Pero el campeón en Estados Unidos se define en liguilla, así que, básicamente, le dieron el boleto al Mundial por un título que nadie toma en cuenta.

TÍTULO SIN TRASCENDENCIA

En la MLS, y dicho por colegas expertos en EU, a nadie le importa quien gane el trofeo “Supporter’s Shield”, es como si en México le dieran el pase a un equipo que quedó de superlíder, o sea, un título que no tiene trascendencia. Y por supuesto los equipos de esa liga protestaron y criticaron el nombramiento. La esperanza de FIFA estaba en que Miami quedara campeón, y así justificar un poco más, pero ayer, con la derrota a manos de Atlanta, los pretextos se han quedado sin fundamento.

Es un ridículo de FIFA haberle dado el boleto a Miami sin ningún argumento deportivo, y quedan exhibidos al querer favorecer a Messi por argumentos de mercadotecnia únicamente.

LA MEJOR ETAPA DEL TORNEO

En México terminó el torneo regular, viene la mejor etapa del torneo, cuando los equipos mejor están, en su mejor momento, la afición espera por estos partidos con ansia, peeeeeeeero…. los genios de la Liga MX una vez más la regaron con el calendario.

Si, porque hay fecha FIFA, y entonces toda la emoción que hay por ver un partido de cuartos de final, ver si Cruz Azul puede o no levantar el título, si Toluca es capaz de quitarle el campeonato, o si los regios y Pumas son capaces de alcanzar su nivel, todo eso, hay que guardarlo dos semanas, si, dos, porque se cruza un duelo Mexico vs Honduras, por la Nation’s League de CONCACAF, que, a nadie, NADIE, le importa.

Ese es el ridículo de la Liga MX, dejar a la afición, que es su activo más importante, en espera del producto que tanto quieren.

HACER LAS COSAS MÁS DIFÍCILES

El futbol en México necesita recuperar a la afición y la Liga MX no hace nada por consentirlo, por buscar que regrese a los estadios, al contrario, se empeña en hacerle las cosas más difíciles.

Aun así, estoy seguro que el Play in, con América y Chivas en esa fase, incluso con el clásico tapatío, tendrá buenas entradas, y buen rating (aunque, por cierto, no hay rating para las televisoras en los últimos meses, aunque algunos hagan sus críticas y columnas basados en esos números que NO existen desde hace cinco meses).

PAUSA DE 20 DÍAS

Es una pena que en el momento de mayor atención del aficionado tengamos que hacer una pausa de casi 20 días. Pero eso algo que a la Liga MX parece no importarle.

Ridículo de la FIFA y de la Liga MX, pero como siempre, no pasará nada.

Lo más relevante en México