Los Carolina Panthers se impusieron este domingo en el tiempo extra y en Múnich (Alemania) a los New York Giants por 20-17 en un duelo de equipos muy necesitados de buenas noticias en la NFL.
- No tuvieron mucha suerte este año los fans alemanes del futbol americano ya que les tocó un partido entre dos de los tres peores equipos ahora mismo en la Conferencia Nacional.
Tanto Panthers como Giants llegaron al Allianz Arena, donde juega sus partidos el Bayern Múnich y que este domingo se llenó con 70.132 espectadores, con un balance de 2-7, el mismo que presentan otro equipo en horas bajas como los New Orleans Saints.
- Pero al menos la franquicia de Carolina del Norte regresará a EU. con un 3-7 tras haber ganado dos partidos consecutivos mientras que los neoyorquinos prolongaron una temporada para el olvido con un registro de 2-8 y cinco derrotas seguidas.
El ‘quarterback’ de los Panthers Bryce Young terminó con 126 yardas (15 de 26 en pases) con un pase de ‘touchdown’ sin intercepciones. Por su parte, Daniel Jones consiguió para los Giants 190 yardas (22 de 37 en pases) con una anotación a la carrera y sufrió dos intercepciones.
- Los Panthers dominaron la primera parte y llegaron al descanso con una ventaja de 10-0 tras un ‘touchdown’ de Ja’Tavion Sanders en el cuarto inicial y un gol de campo de Eddy Pineiro en el segundo capítulo. No hubo rastro antes del intermedio de la estéril ofensiva de los Giants.
En la reanudación, los de la Gran Manzana respondieron con una anotación de Tyrone Tracy Jr. en el tercer cuarto (10-7), pero los Panthers replicaron poco después con un ‘touchdown’ de Chuba Hubbard para abrir hueco de nuevo (17-7).
- Los Giants siguieron intentando la remontada hasta el final y Jones colocó el 17-14 con un ‘touchdown’ y 8.33 minutos todavía en el reloj. Además, los Panthers perdieron la posesión en el siguiente ‘drive’.
GRAVES ERRORES
En el momento de la verdad, los Giants cometieron errores graves como una intercepción firmada por Josey Jewell en la ‘red zone’. Pero Jones, con solo 2.30 por delante, tiró de orgullo en un ‘drive’ a contrarreloj para que Graham Gano forzara el tiempo extra con un gol de campo a falta de 10 segundos (17-17).
- El sorteo en la prórroga le sonrió a los Giants pero los neoyorquinos, en su primera jugada, perdieron el balón con un ‘fumble’ de Tracy Jr., que quedó luego desconsolado y abatido en el banquillo.
Los Panthers aprovecharon en cualquier caso ese regalo y cerraron el triunfo con un gol de campo desde 36 yardas de Pineiro.
Este Panthers-Giants en Múnich fue el último partido internacional de la NFL en la temporada 2024 tras el Eagles-Packers de Sao Paulo y los tres encuentros de Londres: Vikings-Jets, Bears-Jaguars y Jaguars-Patriots.
En 2025, la NFL jugará su primer partido en España con un duelo en el Santiago Bernabéu de Madrid y, entre otros países, también se espera que el futbol americano regrese a México y Brasil.