La selección mexicana de beisbol consiguió su primer triunfo tras superar por pizarra de 7-5 al equipo de Puerto Rico, en su segundo encuentro en el Grupo A de la Premier 12, evento insignia de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) que se realizó en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
Al inicio del juego, México impuso condiciones luego de que el primera base, José Rojas, conectó jonrón por el jardín derecho para impulsar las primeras tres carreras; mientras que, en la parte baja de la tercera entrada, los puertorriqueños armaron un rally de cuatro carreras para irse arriba en el marcador.
En la parte alta de la cuarta entrada, la novena mexicana respondió con tres rayas más a la pizarra para ponerse 6-4, gracias a un doble productor de Alonso Gaitán hacía el jardín izquierdo y a un sencillo productor del campocorto Andrés Álvarez.
Finalmente, en la sexta entrada, el mismo Gaitán produjo la última carrera nacional con un sencillo que llegó a la barda del jardín derecho, mientras que los boricuas respondieron en el séptimo capítulo con una carrera.
El lanzador ganador fue el veracruzano Luis Ángel Rodríguez, quien tuvo una labor de dos entradas completas, en las que otorgó dos bases por bolas y tres ponches, sin recibir carrera y con cero en los demás departamentos.
Por su parte, R.J. Alaniz obtuvo el salvamento con una entrada de trabajo, dos hits, y tres ponches. Asimismo, el serpentinero Jason García, de Puerto Rico, cargó con la derrota.
La selección mexicana de beisbol, de momento, tiene una marca de una victoria y una derrota, luego de caer por 8-4 ante Venezuela en el inicio del Grupo A.
Este martes, México enfrentará a su similar de Panamá a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro del País.