Rory McIlroy, número 3 en el ranking mundial, se presenta como el gran favorito para el último torneo de la temporada de la gira europea de golf, el DP World Tour Championship que se jugará del 14 al 17 de noviembre en Jumeirah Golf States, Earth course, Dubai, donde se repartirá una bolsa de 10 millones de dólares, 12.000 puntos para la Race to Dubai y 2.000 puntos para la clasificación de la Ryder Cup.
El norirlandés tendrá en el sudafricano Thriston Lawrence a uno de los rivales que también cuenta con opciones para hacerse el título.
JON RAHM, AUSENTE
Este torneo es el quinto y último de la Rolex Series 2024 que contará con los 50 mejores jugadores disponibles en el Race to Dubai Rankings, a excepción de Ludvig Åberg y Jon Rahm, únicos ausentes esta semana.
Rory McIlroy se presenta como el mejor clasificado y uno de los cuatro campeones de Majors que participan junto a Adam Scott, Shane Lowry y Justin Rose; más los ganadores de la Rolex Series Billy Horschel, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Robert MacIntyre, Min Woo Lee y Paulk Waring.
De los 50 jugadores en el field de esta semana, 27 de ellos han sido ganadores del DP World Tour esta temporada, 11 de ellos triunfaron por primera vez.
CÓMO LLEGA MCILROY
En sus 12 salidas de la actual campaña, Rory McIlroy ganó el Hero Dubai Desert Classic, en enero, terminó segundo en cuatro ocasiones y registró tres resultados entre los cinco primeros. El más reciente se produjo en el Abu Dhabi HSBC Championship la semana pasada, donde fortaleció su posición en la cima del Race to Dubai Rankings en asociación con Rolex.
En esas condiciones el norirlandés tiene en Thriston Lawrence a un jugador que puede poner en peligro su victoria, el sudafricano tiene cinco segundos puestos y cinco más entre los diez primeros, pero sabe que una victoria es lo mínimo que necesita esta semana si quiere tener la oportunidad de superar a McIlroy, que tiene una ventaja de 1.785,02 puntos sobre él. Incluso así, un primer título de la Rolex Series para Lawrence no sería suficiente si McIlroy termina undécimo en solitario o mejor.
Este torneo también definirá a los diez mejores clasificados de la Race to Dubai, quienes serán los elegidos al PGA Tour en 2025. Lawrence encabeza esa lista, seguido por Rasmus Højgaard, Paul Waring, Niklas Norgaard, Matteo Manassero, Jesper Svensson, Thorbjørn Olesen, Rikuya Hoshino, Sebastian Söderberg y Jordan Smith.
NIEMANN, ÚNICO LATINO PRESENTE
El chileno Joaquín Niemann, quien tuvo una excelente temporada 2024 en LIV Golf, es el único jugador latino en este torneo del DP World Tour.
Niemann tendrá como compañía en su primera salida al campo al escocés Ewen Mackenzie Stewart Ferguson, ambos serán de los jugadores que salgan en el turno matutino.