La Comisión de Fórmula 1 de la FIA aprobó la introducción de kits de refrigeración para pilotos en la temporada 2025, que se utilizarán en condiciones de calor extremo.
La refrigeración de los pilotos se ha convertido en un tema de actualidad desde el Gran Premio de Qatar de 2023, en el que varios pilotos sufrieron síntomas de agotamiento por calor tras la bandera a cuadros.
Como informó por primera vez Motorsport.com en julio, la FIA y todos los equipos de F1 iniciaron una investigación para mejorar la ventilación y refrigeración de los pilotos en condiciones tan extremas.
Las propuestas iniciales incluían la instalación de un sistema de aire acondicionado simplificado en los coches, pero aunque los detalles técnicos exactos aún no han salido a la luz, Motorsport.com entiende que la solución ahora acordada entre la FIA, la F1 y todos los equipos implica un sistema simplificado que ya no requiere una unidad de aire acondicionado.
El sistema sólo será obligatorio para la FIA en condiciones de calor extremo, y el peso mínimo de los coches aumentará en consecuencia cuando sea aplicable.
La Comisión también acordó cambiar el protocolo de cierre de la parrilla cuando algunos coches no llegan a la salida de una carrera. El problema surgió en Brasil cuando el piloto de Williams Alex Albon no pudo tomar la salida tras un fuerte accidente en la sesión de clasificación de esa mañana, y su equipo no pudo reparar el coche debido al apretado calendario.