Carlos Alcaraz libró su segundo encuentro de las Finales ATP, tras vencer al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 7-6, con lo que consiguió su primera victoria del torneo, pues en su primer encuentro perdió contra el noruego Casper Ruud.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el murciano parece no haberse recuperado todavía de los malestares que lo han estado aquejando en los últimos días, pues al juego de este miércoles salió con una tira nasal para poder mejorar su respiración, la cual no ha sido la mejor y le afectó en su partido anterior.
Después de su triunfo ante Rublev, Alcaraz declaró que ha recuperado buenas sensaciones luego de perder su primer encuentro y, aunque aún no se encuentra al 100 por ciento, sí se siente mejor que cuando inició el torneo.
“Podría estar mejor, no voy a mentir. Hoy he pensado que me iba a sentir mejor, que iba a estar bien para jugar. En el primer partido pensé mucho que estaba malo, que no podía jugar. Hoy salté a la pista pensando en jugar bien para intentar dar a la gente un buen espectáculo, porque cuando salí del primer partido pensé que no lo había hecho”, dijo sobre la pista del Inalpi Arena en el que se celebra el torneo.
El tenista español dijo que uno de los aspectos que tuvo que mejorar con respecto a su primer partido fue el del saque, aspecto que considera muy importante para las situaciones en las que un tenista no se encuentra de la mejor manera en la cuestión física.
“Los saques son muy importantes. Los mejores jugadores tienen un buen saque y cuando no estás al 100 por ciento tú servicio es tú mejor arma. Intenté hacerlo mejor que el primer día. Miré las estadísticas y era el peor de todos los mejores jugadores en este sentido. Eso me motivó a ser mejor. Jugué bien, más calmado, sobre todo en el ‘tie-break’ que me ha permitido ganar al final”, añadió.
Luego de dos partidos disputados en esta Fase de Grupos del ATP World Tour Finals, Carlos Alcaraz estará disputando su tercer encuentro el próximo viernes 15 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev, quien actualmente ocupa el puesto número dos en el ranking mundial.
Carlos Alcaraz, el número tres del planeta, deberá estar al 100 por ciento si quiere sacar un buen resultado frente al alemán.