Deportes

El técnico de la selección mexicana está tranquilo y preparado para los abucheos del el partido de este viernes

A Javier Aguirre no le preocupa el ambiente hostil ante Honduras

Javier Aguirre durante la conferencia de prensa. El técnico de la selección mexicana confía en que el arbitraje hará un buen trabajo.

Ante las amenazas de la selección de Honduras sobre la de México de que cobrará venganza en el encuentro de este viernes en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concafaf, Javier Aguirre, técnico del Tricolor dijo estar preparado para lo que suceda en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.

“Quisiera quitar el calificativo de hostil. Nos han tratado magníficamente; los de migración nos trataron bien, la afición hondureña bien, no me atrevo a decir que estamos muy tranquilos, pero no me parece un ambiente hostil”, comentó en la conferencia de prensa previa al compromiso de este viernes.

Honduras había amenazado que el partido contra México sería una revancha por lo sucedido en 2023 en el estadio Azteca, donde el Tricolor se impuso a los catrachos por lo que consideraban un “exceso” de tiempo añadido.

Javier Aguirre sí espera a una afición volcada con su selección, aunque cree que los colegiados realizarán de manera correcta su trabajo.

“Una cosa es que la afición rival apoye al equipo y te abuchee, es normal. Tú jugando para el América, vas a Mazatlán, seguramente te silbaron... Esos tiempos en los que no había VAR ya terminaron, hoy con tantas cámaras, es lo que menos me preocupa. En el juego es inherente, estoy tranquilo”, añadió.

HONDURAS PIDE EQUIDAD EN EL ARBITRAJE

Del lado de la selección de Honduras, el técnico del conjunto catracho Reinaldo Rueda, dejó claro que el trabajo del silbante de la Concacaf tendrá que ser equitativo para ambas selecciones, por el bien del futbol.

“Lo del año pasado ya es historia. Lo del árbitro es comportamiento de él, tiene que responder con su nivel ante FIFA y Concacaf, es lo más saludable, que todo sea con equidad y que gane el que sea más certero”, indicó Reinaldo Rueda.

En partido de ida de los cuartos de final entre Honduras y México será a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Francisco Morazán.

Lo más relevante en México