Philadelphia Eagles vencieron este viernes por 26-18 a los Washington Commanders con lo que mantuvieron el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional en la undécima semana de la temporada de la NFL.
Eagles tiene 8-2 en primer lugar, Commanders es segundo con 7-4.
Saquon Barkley y Halen Hurts lucieron en la ofensiva de Eagles. Barkley corrió para 146 yardas y consiguió dos anotaciones por tierra, tiene ocho en la campaña. Hurts pasó para 221 yardas y logró un ‘touchdown’ por tierra, suma 10 en la temporada.
Las defensivas fueron dominantes en los dos primeros periodos con dos capturas de ‘quarterback’, respectivamente.
A pesar de eso Commanders tomó ventaja 0-7 con un acarreo de anotación de Brian Robinson en los primeros 15 minutos.
Con Eagles, Jake Elliott falló dos goles de campo en la primera mitad. El primero fue un intento de 44 yardas en el inicio del juego, el segundo, una patada de 51 yardas; sólo acertó en su tercer intento de 21 yardas que envió el juego al descanso 3-7.
En el tercer cuarto las defensivas de ambos equipos mantuvieron el dominio y sólo permitieron un intercambio de goles de campo que colocó el marcador 6-10.
En el último periodo Philadelphia dobló a la defensiva de Washington gracias a una ofensiva de 10 jugadas que recorrió 75 yardas hasta la anotación por tierra de Jalen Hurts, 6 puntos que dieron la vuelta al 12-10, aunque Elliot falló la patada del punto extra.
Eagles repitió la dosis con otra larga serie de 74 yardas que terminaron con un acarreo de Saquon Barkley que los alejó 19-10; y reiteraron una ofensiva después con el segundo touchdown de Barkley en el duelo para situarse en 26-10.
Washington tuvo una tardía reacción a 30 segundos del final con un envío a las diagonales hacia Zach Ertz que dejó el juego 26-18.
EL DOMINGO, MÁS AMERICANO
La semana 11 continuará este domingo con 12 partidos entre los que destaca el choque entre los dos mejores de la Conferencia Americana (AFC), los campeones Kansas City Chiefs y Buffalo Bills.
También llama la atención el duelo por la cima del Norte de la AFC entre el líder Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens.
Este lunes cerrará la actividad con la visita de Houston Texans a Dallas Cowboys, equipo que acumula cuatro derrotas en fila.