Deportes

Se esperaba más espectáculo, pero Tyson se mostró cansado y el rival que le dobla la edad no le quiso hacer daño

Mike Tyson genera polémica tras su derrota ante Jake Paul

Jake Paul impacta el rostro de Tyson. Paul venciò por decisión unánime a su rival. (Agencia EFE)

En una pelea que dejó mucho que desear por el pobre espectáculo y que perdió Mike Tyson (58 años) ante Jake Paul (27 años) por decisión unánime, las críticas están a la orden.

Tyson ni siquiera empleó su escasa energía en unos primeros compases en los que dio la impresión de que podría haber eliminado a su rival con suma facilidad.

La pelea no fue apretada, los jueces la calificaron así: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73. La última vez que Tyson tuvo una pelea oficial fue en 2005, este fue su primer combate desde 2020 cuando tuvo una pelea de exhibición ante Roy Jones Jr.

La noche del viernes en el AT&T de Arlington, ‘Iron Mike’ se mostró cansado tras los dos primeros asaltos en una pelea que estaba programada a ocho rounds de dos minutos cada uno. Es aquí donde Paul le da la vuelta al asunto.

Paul tuvo miedo de hacerle daño

¿Jake trató a Tyson con respeto? Ambos puderon dar más, pero no quisieron. (EFE)

“Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería dar espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido”, explicó el youtuber tras la contienda.

Tyson por su parte, pudo haber conectado algún buen golpe al inicio, viendo lo justo que iba su rival en habilidades defensivas, pero prefirió diluirse. Desde luego el legendario ‘hombre más malo del planeta’ no hizo honor a su leyenda.

Tyson volverá a pelear

Tras todo eso Tyson dijo: “No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo“, y dejó la puerta abierta a regresar al ring: ”¿Retirarme? No lo creo”, y lanzó un pequeño reto contra el hermano de Jake Paul, Loga “Tal vez su hermano”.

También dijo que esta pelea no era para personas externas, sino para probarse a sí mismo que podía volver a tener una pelea.

Se complace a sí mismo

“No probé nada a nadie esta noche, sólo a mí mismo”, dijo Tyson. “No soy uno de esos tipos que buscan complacer al mundo. Yo sólo me alegro con lo que puedo hacer”, finalizó.

Mientras tanto cada uno se llevó unos cuantos billetes a su cartera. Paul recibirá 40 millones de dólares por 20 millones que se le otorgarán a Tyson.

Lo más relevante en México