México definió a su elenco estelar para enfrentar dos juegos de relevancia en sus aspiraciones por clasificar al FIBA AmeriCup 2025, por lo que entre el 21 y 24 de este mes enfrentará de visita a Nicaragua y Canadá dentro de las acciones del Grupo C.
La escuadra, dirigida por Omar Quintero, está motivada para visitar el 21 de este mes en Managua a su similar de Nicaragua, en la duela del Polideportivo Alexis Argüello, en donde debe salir a ganar para llegar con un mejor estado anímico a uno de los partidos fuertes ante Canadá.
Luego los mexicanos deberán trasladarse al SaskTel Center, ubicado en Saskatoon para enfrentarse a Canadá
LOS LOCALES CON VENTAJA
A su vez Canadá y Nicaragua jugarán ambos partidos en casa, y República Dominicana sufrirá el mismo desgaste que México.
En su camino clasificatorio, México dividió victorias ante República Dominicana con una diferencial de -7, situación que sería crucial al momento de definir un puesto final. Los dos conjuntos obtendrán su boleto para la Americup, ya que Nicaragua tiene uno por ser sede del certamen del 2025.
MÉXICO JUGARÁ EN CASA
La tercera etapa se jugará el próximo año, en donde México jugará los dos encuentros en casa y de ganar estaría sellando su pasaporte al Americup.
SELECCIÓN NACIONAL
Los convocados son: Paul Stoll, Moisés Andriassi, Iván Montano, Karim Rodríguez, José Estrada
Karim López, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Irwin Avalos, Israel Gutiérrez, JJ Ávila, Jorge Camacho. Staff con Head Coach: Omar Quintero, Associated Head Coach: Kaleb Canales, Asistente: Gustavo Quintero y Xavi Monferrer.