Sergio Pérez llega urgido de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Las Vegas que se correrá este fin de semana en el circuito urbano Strip de la ciudad de Nevada. El mexicano intentará repetir el podio que consiguió en 2023, cuando terminó en el tercer lugar.
“Llegamos a Las Vegas en un fin de semana muy importante para el equipo. La carrera del año pasado era una incógnita, era una carrera nueva, una superficie nueva para todos nosotros y unas temperaturas en las que nunca solemos correr. Apenas teníamos datos en 2023, así que este año afrontamos este circuito urbano con mucha más información y conocimiento”, comentó el piloto mexicano de Red Bull.
DISFRUTA LA PISTA
Sobre el trazado callejero sobre el que se corre la carrera en un horario poco usual abundó. “Para mí, es una pista que disfruto. Me gusta la experiencia del circuito urbano, con los muros cerca y no se puede comparar conducir por el Strip o hacia la Esfera que se eleva sobre ti”.
El mexicano que no pasa por el mejor momento de su carrera a bordo del RB20, reconoció que debe hacerlo bien en la última cita estadounidense.
A MAXIMIZAR TODO
“Aunque es una carrera espectacular para todos los que asisten y para los que la ven en casa, sé que tengo que rendir y maximizar este coche y mi propio rendimiento”, comentó sobre Las Vegas.
También destacó que en la carrera anterior en Brasil, su rendimiento fue mejor de lo que quedó demostrado en pista, cuando terminó lejos de la zona de puntos.
“He estado trabajando con el equipo y creo que San Pablo fue mucho más competitivo de lo que pudimos demostrar, así que vamos a juntarlo todo para las tres últimas”, finalizó.
VERSTAPPEN PODRÍA CORONARSE YA
El panorama de Max Verstappen es totalmente diferente porque tiene chances de coronarse este fin de semana campeón mundial de F1 por cuarta ocasión.
El neerlandés espera continuar lo mostrado en Interlagos, donde se reencontró con la victoria tras una sequía que lo perseguía desde mayo pasado.
“Brasil ha sido una carrera increíble para nosotros y un momento muy especial para mí y para el equipo. Ha sido fantástico volver a vernos en la forma de antes; el equipo ha hecho un trabajo increíble y esperamos seguir así en las próximas carreras”.
EL ÚLTIMO EMPUJÓN
“Por supuesto, en Las Vegas empieza el último triplete del año, así que es el último empujón para todos. El año pasado nos fue bien aquí y es un circuito muy rápido, con largas rectas y muchas oportunidades para adelantar y competir. Una vez más, las temperaturas parecen bastante bajas, así que habrá que gestionar los neumáticos. Nos tomamos cada carrera como viene y estamos deseando que lleguen las últimas carreras de la temporada”, ultimó el neerlandés.